Residencia en área suburbana

Casas y edificios modernos en Rosario

Unas palabras sobre la realidad de la vida en los centros urbanos, y obras contemporáneas una ciudad de Argentina.

Las ciudades se forman con la cercanía de las casas, construcciones levantadas próximas entre si por conveniencias económicas y políticas. En tiempos antiguos también eran muy importantes como lugares para defender a un grupo humano.

Edificios residenciales
Conjunto de edificios en las barrancas de Rosario, Argentina

Cuando hay sobrepoblación y el espacio es dividido sucesivamente para crear viviendas ocurren problemas de todo tipo, y aunque la ciudad es un ámbito para la solución de problemas, por colapsos también los crea.

Viviendas en desarrollo vertical
Vista aérea de edificios torre en Rosario

Las viviendas requieren de tener ciertas medidas para cumplir sus funciones, el tamaño de las casas es variable y cada cultura define el uso del espacio y entiende que una casa es al menos de determinada dimensión.

Ciudad de Rosario, Santa Fé
Edificios y torres en la costa de Rosario

En las ciudades los tamaños se reducen y no hay acuerdo sobre unas medidas determinadas ¿cuáles son las dimensiones que debe tener una casa? es un asunto que está en discusión. Las superficies cubiertas promedio varían entre países y de una a otra cultura, para tener una referencia orientadora podemos tomar en cuenta de 110 a 140 m2 para la casa de una familia tipo.

Viviendas en edificios modernos
Edificios residenciales en Rosario

La actividad económica humana está relacionada directamente con la economía psíquica y física de las personas. El tamaño y la separación de las casas debe ser en armonía con esas dimensiones, la de la actividad económica, la física y la psíquica.

Casa urbana en Rosario
Amplia residencia urbana entre medianeras

La casa es una máquina para vivir, así la definió Le Corbusier, una construcción con funciones imprescindibles, en la que se vive para trabajar y disfrutar de la vida en familia, en pareja o soledad, pero siempre en una sociedad.

Casa familiar contemporánea
Residencia urbana entre medianeras

Una casa grande salva a una familia, porque cuenta con espacio para los movimientos sin entrar en colisiones y para la expansión de la familia. La separación apropiada entre casas sirve para crear una comunidad real, con sentido comunitario.

Casa contemporánea de suburbio
Moderna casa de ladrillos en las afueras de Rosario

Las ciudades deben contemplar la resolución de estas paradojas y la ocurrencia de contradicciones, porque la ciudad es una solución al problema de aproximar demasiado las casas para vivir económicamente.

Casa urbana en Rosario Argentina
Casa residencial entre medianeras

Las ciudades con mejor desarrollo son aquellas en donde es posible contar con espacio en una proporción alta de sus viviendas. Además la concepción del espacio público debe pasar por crearlo en amplitud. Grandes parques en una ciudad no la dividen, más bien la unen, funcionan como pulmones y corazones vitales.

Residencia en área suburbana
Casa residencial posmoderna en Rosario

De todos modos las ciudades no deben ser muy grandes porque tienden a degenerar, crean problemas en lugar de brindar soluciones a la comunidad, dejan de llamarse ciudades, son áreas metropolitanas o megalópolis, nombre que inspira también algo monstruoso. Lea urbanismo y urbanización.

Casa posmoderna urbana
Casa de Ladrillos en Rosario

Las casas en ciudades deben ser espaciosas. Las reducciones de las medidas de los ambientes por especulación inmobiliaria son perjudiciales a corto, mediano o largo plazo.

Hay más información sobre este tema y también de la ciudad de Rosario en Santa Fé, Argentina.

Vivienda moderna de suburbio
Casa residencial contemporánea cerca de Rosario

Esta entrada muestra una colección de casas modernas en la ciudad de Rosario y suburbios. La intención es exponer dos caras de la arquitectura actual, edificios residenciales tipo torre, y casas contemporáneas de diseño de calidad original.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *