Casas de campo

Selección de entradas aquí publicadas sobre viviendas rurales, moradas campestres, proyectos de residencias en entornos naturales.

Las casas de campo expresan arquitectura característica, y son construcciones que están más expuestas en el sitio y se pueden apreciar desde todos sus lados.

Aunque ahora, por diseño y estilo, una residencia puede ser casi igual tanto se encuentre en el campo como en la ciudad.

Lo usual es que una casa de campo muestre diferencias porque responde con su diseño al sitio y al entorno.

Una de esas diferencias, y que es muy notable, está dada en el diseño de los techos.

Si bien las casas de campo modernas tienen techos planos y hasta con terrazas transitables, lo usual es la casa de ambiente rural construida con techo inclinado a dos o más aguas.

Casa decampo inglesa
Casa decampo inglesa

Típico del campo es la vivienda con un techo a dos aguas con tejas o planchas de metal, y en Norteamérica y Europa con techos cubiertos según técnicas tradicionales con tejuela, pizarra, y hace ya varios años con nuevos materiales que imitan esos aspectos.

Casa frente al lago Rupanco en Chile
Casa frente al lago Rupanco en Chile

La lista que sigue fue creada para facilitar el acceso a las entradas más relevantes dedicadas a casas de campo.

Hay otras páginas con selecciones de proyectos de casas campestres, rurales, aquí publicadas. Además usted puede revisar la lista de casas de campo de las entradas en el blog.

Regrese por más ejemplos y modelos de casas de campo.

Casa contemporánea de campo en Norteamérica
Casa contemporánea de campo en Norteamérica

Hay varias imágenes de casas de campo seleccionadas e información de texto en otra de las entradas del sitio, que le sugiero revisar.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *