Casas campestres.

Una arquitectura residencial con particular encanto es la de las viviendas para uso temporal o permanente ubicadas en el campo.

La naturaleza es el marco en el cual estas casas destacan, y muchas veces las características de diseño tradicional o típicas diferencian claramente sus perfiles.

Entre los ejemplos comunes de casas campestres están las que tienen techos inclinados y especialmente a dos aguas.

Cuatro paredes y un techo a dos aguas es la imagen misma e inconfundible de una casa, es igual a la imagen del icono de una casa o del dibujo de cualquier libro de cuentos con el que tomamos contacto desde la infancia.

La imagen de una casa soñada está más relacionada con la de una casa campestre que de la casa típica de ciudad.

Casa campestre de perfiles típicos en Colombia
Casa campestre de perfiles típicos en Colombia

Los materiales naturales, como la madera y la piedra, son preferidos por los constructores de estas casas en ámbitos rurales. Las tejas son comunes y también las planchas de metal que se vienen usando desde hace ya más de 100 años.

En los perfiles de muchas casas campestres podemos ver semejanzas con otras construcciones de campo que no son viviendas, como por ejemplo los galpones para el laboreo, y los graneros que sirven como espacios de almacenamiento del producto obtenido de la tierra.

Casa campestre en el estado de Nueva York
Casa campestre en el estado de Nueva York

Pero este estilo, aunque ha trascendido más por los modelos de interiores, también define las características de muchas casas campestres, suele verse en los techos, en las tipologías de las casas, en los materiales, y en los aspectos exteriores.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *