Casas campestres pequeñas

Aquí usted puede revisar una serie de modelos de arquitectura con características típicas rurales y particular encanto para que sirvan de inspiración.

Hay casas campestres de construcción tradicional y convencional, también se encuentran modelos de casas prefabricadas y modulares, edificaciones muy convenientes para usar como una segunda casa

Las casas campestres pequeñas son ideales para gente joven, parejas sin hijos, y para cuando el matrimonio queda solo luego de haber criado hijos, buscando un lugar para retiro en fines de semana o vacaciones.

Son espacios de refugio ideales para los escritores y artistas plásticos, próximos a la naturaleza para inspirarse.

Una casa campestre pequeña puede ser el primer paso hasta completar una inversión mayor.

Modelo de casa campestre pequeña americana
Modelo de casa campestre pequeña americana

También las casas pequeñas en un conjunto ofrecen una buena alternativa a construir estructuras grandes.

La primera fotografía es de una de las casas campestres tradicionales producidas por Pine Mountain Builders firma de las afueras de Atlanta, Georgia, en Estados Unidos.

Pequeña casa campestre tipo cabaña
Pequeña casa campestre tipo cabaña

La imagen muestra una pequeña casa modelada en una cuna (pesebre) de maíz estadounidense, que se usa para almacenar y secar maíz. Es una estructura de 23,2 m2 que fue despachada y armada en el sitio, hecha de materiales reciclados sustentables.

Los materiales usados hoy son de todo tipo, desde los tradicionales como la madera y la piedra, pasando por convencionales como el ladrillo y la mampostería, hasta los innovadores como los paneles SIP formados por madera laminada y material aislante.

También hay quienes usan materiales reciclados e incluso trabajados de manera artesanal.

Casa pequeña campestre cubierta de tejas cerámicas
Casa pequeña campestre cubierta de tejas cerámicas

La foto es de una vivienda de 29,5 m2 en Ucrania hecha de madera y cubierta con tejas cerámicas del estudio Architectural Bureau Zotov&Co.

El ámbito rural es propicio para construir de diferentes formas de estructuras, en distintos tamaños, con diseños de los más variados y estilos a gusto.

En este tipo de construcciones residenciales suele verse la intención de mostrar la casa como una cabaña a través de unas terminaciones rústicas y uso de materiales naturales.

Casa de campo pequeña en el Reino Unido
Casa de campo pequeña en el Reino Unido

La imagen es de una casa pequeña nueva tipo estudio con interior de loft en Inglaterra para hospedar dos personas, levantada en los jardines de otra propiedad.

El ingenio para resolver el diseño en una planta reducida suele traducirse en una casa singular por su aspecto exterior tipo bungalow o con ventanas en el techo para aprovechar el ático.

Versión contemporánea de Glass House
Versión contemporánea de Glass House en México 80 m2

La imagen muestra una vista en perspectiva de un pabellón con el tamaño de una casa pequeña proyectado por la firma mexicana Parque Humano, el enlace lleva a la página de proyectos donde este Pabellón en el bosque se encuentra.

Si hay un modelo típico es de la casa campestre de madera con cuatro paredes y techo a dos aguas, estas estructuras tienen un perfil característico muy reconocible en casi todo el mundo.

Casa pequeña en Suecia
Casa pequeña en Suecia

En la foto se ve un modelo básico de minicasa de 15 m2, producida en Suecia como casa prefabricada disponible en dos versiones, una larga y otra ancha, se puede combinar hasta formar casas de 35 a 45 m2.

Las cabañas son inspiradoras de la arquitectura de casas campestres pequeñas.

Casa contemporánea de 54 m2
Casa contemporánea de 54 m2

En la foto precedente se ve un modelo moderno, pequeño, de casa de una planta sobre plataforma de madera, con amplias aberturas y  perfil de techo típico en Dinamarca, siguiendo el enlace encontrará más imágenes.

Moderna casa campestre de madera en Holanda
Moderna casa campestre de madera en Holanda

Casa contemporánea en Bosschenhoofd, Holanda, de madera en dos plantas, proyecto Chimney house de ONIX.

Usted puede ver en los ejemplos que las casas guardan alguna característica de diseño o construcción que las refiere al ambiente rural, esto es algo muy importante en la definición de la identidad de las casas campestres.

Casa campestre de madera en el Reino Unido
Casa campestre de madera en el Reino Unido

En la foto se ve una pequeña casa de madera de 75 m2 con espíritu de cabaña, arquitectura de Rural Design, proyecto Black Shed house en la Isla de Skye.

En el diseño interior suele recurrirse al estilo Country para expresar identidad, un recurso conveniente porque permite reciclar todo tipo de muebles y elementos de la decoración de interiores.

Vea una selección de fotos de casas estilo Country publicadas en el blog, siga este enlace.

Casa contemporánea prefabricada
Casa contemporánea prefabricada

La imagen es de un modelo de casa campestre moderna en Serra Espadà, Castellón, España, de 96 m2, proyecto Refugio Inteligente año 2014 de la firma NOEM.

Casa de madera pequeña en Suecia
Casa de madera pequeña en Suecia

En la foto se puede apreciar una bonita casa campestre sueca hecha de madera con una superficie de 57 m2, el interior es blanco luminoso y está decorado al estilo Country.

Revise la lista de enlaces a entradas sobre las casas campestres publicadas en el blog y en este sitio.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



6 pensamientos en “Casas campestres pequeñas”

  1. Soy arquitecto y estuve buscando ideas de casas campestres en Colombia pues estoy pleneando contruir una casa para dar de regalo a mi hija que va a casarse. Estos modelos no son tan comunes aqui en Colombia, cierto? Buscando algunas ideas más autóctonas de nuestra región, encontré este sitio web: http://altosdekomula.com/galeria/

    Alguien conoce ese condominio? Recomienda?

    Muchas gracias de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *