Casas bonitas consejos para proyectarlas

Si usted ha decidido intervenir en el diseño de su vivienda, seguramente tiene una imagen mental, como ocurre con muchas otras personas que desarrollan una visión de su casa de ensueño, o la casa soñada.

Encontrar una casa que coincida con la imagen creada en la mente no es algo fácil. 

Hay muchas cosas para considerar cuando se diseña una casa, y especialmente la propia.

Aquí, en esta entrada, usted puede leer una serie de ideas sobre lo que tiene peso en el proceso para llegar a tener una nueva casa que sea bonita, y además como la soñada.

Tanto usted busque un determinado diseño para su proyecto como lo deje en manos de un arquitecto talentoso.

Es importante tomar en cuenta sus deseos y necesidades, porque los anhelos pueden cumplirse muchas veces, y es también responsabilidad del profesional de la arquitectura ayudarle a concretar sus deseos

Residencia en Teshima Japón una casa bonita
Residencia en Teshima Japón una casa bonita

Esta entrada se complementa con otra de título Cómo proyectar una bonita casa, siga este para revisarla.

Bonita casa de los años 70 renovada en La Jolla
Bonita casa de los años 70 renovada en La Jolla

Arrancar con una visión propia es muy conveniente. Para ello consiga inspiración, antes de hacer algún bosquejo consulte a un arquitecto.

También puede adquirir un programa de computadora, software de diseño arquitectónico, para ensayar ideas. Lea la entrada sobre casas bonitas publicada en el blog.

Casa americana muy bonita en Bayside Maine
Casa americana muy bonita en Bayside Maine

En el comienzo de este proceso no se trata de definir especificaciones, como por ejemplo un plan de pisos o la distribución de los espacios interiores.

Es más bien asunto de definir los deseos, ya que una casa nueva después de todo es el objeto de deseo en sus sueños. Cabe destacar que siempre estamos hablando de casas lindas o bonitas, porque la belleza está ligada a lo anhelado y soñado.

Bonita casa A-frame en Nueva York
Bonita casa A-frame en Nueva York

Visite un barrio que usted lo tenga por favorito, no tome en cuenta el precio de las propiedades allí o aspectos que hacen a lo práctico, mejor observe las casas en sus entornos porque es de donde surge la inspiración.

Revise ofertas de casas en venta, la actividad se llama en inglés open houses, es una técnica de marketing muy útil usada por los agentes inmobiliarios en cada vez más lugares.

Encontrará cosas inspiradoras, también descubrirá características sorprendentes, pero también es importante con estas experiencias saber aquello que a usted no le importa, incluso lo que no le gusta.

Una bonita casa de madera cuadrada y oscurecida en el bosque
Una bonita casa de madera cuadrada y oscurecida en el bosque

Tomar fotografías es de gran ayuda. Tome imágenes de cada ángulo de la edificación que a usted le gusta, del interior y por fuera. Encontrará más detalles en las fotos que al ver en persona.

Visite todas las casas que pueda, porque es una manera de encontrar y evocar aquello que usted quiere al comienzo del proceso.

Casa de una planta en Los Angeles
Casa de una planta en Los Angeles

Ahora bien, soñar es bueno y es necesario que usted logre una visión de lo que quiere alcanzar, pero lograr el objetivo será más dificultoso si usted constantemente está mirando el papel que dejó por ahí en algún lugar.

Revise la entrada sobre casas bonitas de diseños modernos publicada en el blog.

Una casa pequeña bonita
Una casa pequeña bonita

Debe organizarse. Consiga un cuaderno robusto y consérvelo hasta que la casa sea construida y esté completada, si tiene hojas numeradas y rayadas, como los libros de contabilidad, mejor. Así podrá guardar sus ideas organizadas y los bosquejos de forma
nítida.

Residencia en Los Angeles California
Residencia en Los Angeles California

Puede usar el cuaderno para pegar fotos o sujetarlas con cinta, hacer listas de ideas o consejos, anotar datos de contratistas, números, y cualquier otra cosa relacionada con el proyecto.

Dedique las dos primeras páginas a aquello que usted sabe debe tener, como por ejemplo tres baños, pisos de bambú, y así, las cosas requeridas para su casa.

Destine una o dos páginas más para anotar allí una lista de cosas deseadas, y llame a esta lista la de los deseos. Puede ser cualquier cosa desde una forma de moldura hasta las baldosas italianas del baño.

Haga una pintura de la imagen, focalizando aquello que usted ya tiene más en claro, lo deseado y lo que necesita indispensablemente. Debe poner las cosas en foco.

Por ejemplo: ¿usted prefiere vivir en la ciudad o en el campo? ¿necesita expandir espacio para una habitación de niños? ¿busca espacio para juego y el perro? ¿busca usted algo grande o una cabaña confortable para dos?

Una bonita casa de playa en Newport Beach, California
Una bonita casa de playa en Newport Beach, California

Así son varios los aspectos donde hacer foco ¿prefiere lineas netas, limpias, modernas, o perfiles detallados y artesanía en la construcción? ¿está conforme con la construcción tradicional, convencional, o quiere una ecológica? ¿cuál es su presupuesto?

 

Estas son preguntas que le ayudarán a focalizar su visión en pasos de acción. La mayor información que usted pueda proveer a su arquitecto o constructor sobre detalles de su visión, hace más posible lograr el diseño de sus sueños y dentro del presupuesto.

Casa de vidrio impactante en Suiza
Casa de vidrio impactante en Suiza

Encuentre un lugar para construir su casa de sueños.

Aquí es donde el proceso se pone realmente en marcha, empieza la acción. Antes de profundizar en el diseño de la casa de sus sueños, usted necesita conocer el sitio donde la va a edificar.

Residencia Silver Top en Los Angeles California
Residencia Silver Top en Los Angeles California

El terreno es un asunto muy importante, porque no es lo mismo construir sobre una colina que en suelo plano.

Un área de bosque crea gran diferencia cuando hay que diseñar ventanas y buscar iluminación, sin mencionar la instalación de paneles solares u otras consideraciones sobre la energía.

Los lotes cerca de las autopistas u otras fuentes de ruido necesitan de mayor atención al aislamiento acústico que aquellos en regiones rurales solitarias.

Bonita cabaña de madera en Eslovenia
Bonita cabaña de madera en Eslovenia

El acceso a los servicios usuales varía por locación. Asegúrese de elegir localidades que incluyan en su infraestructura aquello que generalmente damos por garantizado.

La zona donde se encuentra una casa hace la diferencia entre una casa de sueños alcanzada o una que deriva en complicaciones.

Casa escultural cubierta de madera en Munich
Casa escultural cubierta de madera en Munich

Haga una lista que le ayude a consultar con los agentes inmobiliarios, los que le pueden ayudar a acceder a opciones de propiedad desde un punto de vista objetivo.

Consulte a un profesional arquitecto. Diseñar una casa debería ser un proyecto que le brinde a usted una gran satisfacción al realizar el sueño.

La mejor manera de asegurarse que esto pase con éxito y obteniendo lo más y mejor por su dinero, es que un arquitecto
se involucre en el proceso de diseño.

La parte que le corresponde a los arquitectos es conocer lo que usted necesita. Lo que estos profesionales hacen es diseñar con acierto para ayudarle a que sus metas se cumplan y usted tenga una casa bonita, eludiendo las trampas involucradas en el proceso.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *