Casa urbana de formas inusuales entre medianeras

Se trata de una residencia que expone una forma nada común en una estructura de varias plantas junto al agua.

La forma fue imaginada por la madre del arquitecto. El nombre del proyecto es House in House y es obra de Marc Koehler Architects. 

Esta vivienda entre medianeras expone una forma inusual por diseño y estilo, fue pensada al principio como una inversión inmobiliaria.

Hay un minuto en el cual uno enmarca el proyecto de una casa, y en ese lapso de tiempo se enamora con la apariencia, las texturas, la forma en que el aire de las brizas peina sus cabellos al abrir una ventana.

A medida que el proyecto de esta casa fue creciendo, igual lo hizo el disfrute.

Casa entre medianeras perfil inusual
Casa entre medianeras perfil inusual

De acuerdo a los arquitectos, que primero tomaron el proyecto como una inversión, creció luego como el proyecto de una residencia soñada.

Perspectiva de la fachada del frente a la calle
Perspectiva de la fachada del frente a la calle

La comisión del trabajo para crear la residencia vino de la madre del arquitecto Marc Koehler.

Fachada del frente
Fachada del frente

El propósito original era una inversión para ella, quien luego se involucró tanto que eligió quedarse con la casa para vivir en ella, usándola también como espacio para su pequeña empresa, un estudio para sus pinturas, y una segunda casa.

Dos vista interior y exterior
Dos vista interior y exterior

Pasó a identificarse como la residencia en la residencia simplemente porque tiene entrada separada para el área de trabajo situada en el interior, así una naturaleza dual de función para la propiedad.

Dos espacios interiores
Dos espacios interiores

Los espacios interiores se despliegan a medida que usted se mueve adentro y arriba por las escaleras.

Las formas inusuales del diseño se comprueban en el perfil exterior por el ático, y en los espacios interiores, particularmente en la escalera principal.

Escalera interior
Escalera interior

La Home in Home fue descripta por los arquitectos como una interpretación contemporánea de la Raumplan del arquitecto austríaco Adolf Loos.

Un sucesión ascendente de cuartos como una colección en espiral, de áreas privadas y públicas, alternándose en la ruta.

Espacio interior en desnivel
Espacio interior en desnivel

El diseño espacial de la casa ha resultado de la combinación de tres
volúmenes cerrados cada uno con su organización específica, y de los espacios creados en ellos formados por la cubierta de paredes y cielorrasos del cierre de la estructura.

Cuarto superior deformado
Cuarto superior deformado

La alternancia de espacios privados con abiertos vinculados refleja lo introvertido y extrovertido de cada uno de nosotros.

Fachada a la calle accesos
Fachada a la calle accesos

Cuando uno se siente menos sociable puede ir a los espacios íntimos que ofrecen un cuarto para el retiro, y cuando busca conexión los espacios amplios ofrecen un ambiente informal para la interacción social.

La planta baja alberga la entrada, la puerta deslizante brinda acceso a un spot redimensionado, la cocina y el comedor corren de un extremo al otro en los fondos, se conecta lo que está al frente con lo de atrás.

A medida que uno se mueve por las escaleras en los sectores privados, se verifica que la escalera es dinámica con medidas diferentes y una variedad de plataformas, integrada en el volumen sobre la planta baja, ofrece posibilidades de sentarse para estudiar o relajarse.

Una escalera suspendida en espiral, en la ruta, conecta el primer volumen con un volumen que impresiona flotando en un gran espacio vacío.

Este volumen contiene un espacio de trabajo, y puede
ser accedido separadamente desde el exterior.

El ático contiene los espacios más preciosos, el dormitorio principal y un lugar para meditación.

La casa construida en el 2012 se encuentra en Almere, Holanda, el proyecto House in House tiene su página en el sitio web de los arquitectos. Más abajo puede ver los planos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *