Casa rural en galpones de granero.

Modelo inspirador de arquitectura en un área agropecuaria, hecha de madera con terminación rústica y características arquitectónicas tradicionales.

Especialmente en Estados Unidos se repiten los ejemplos de estructuras de establecimientos de producción rural transformadas para servir como vivienda pero en ciertos casos conservando su función principal, como espacio de almacenamiento.

La casa granero es el caso típico de arquitectura de ámbito rural, casa de campo, y ha derivado en una tendencia de la arquitectura actual, y no solamente por reciclado de graneros, porque en realidad la forma de la estructura de los graneros se toma de modelo para hacer proyectos nuevos.

Este ejemplo es un proyecto nuevo, la casa se encuentra en un campo de laboreo agropecuario extenso que sigue en producción, por lo que una de las tres estructuras sirve para guardar la maquinaria rural.

Por fuera los perfiles de estas construcciones conservan las características tradicionales de la arquitectura del lugar, propias de la zona rural. Por dentro las tres edificaciones en todos los espacios están cubiertos de madera, de piso a techo.

Camino de acceso a la casa

Vista a la distancia en perspectiva de los dos cuerpos

Los techos son de metal en vainas con costura siguiendo las caídas, los perfiles evocan la arquitectura rural, la imagen propia de los graneros de almacenamiento en esa zona de los Estados Unidos.

Para dejarlo en claro, estas tres construcciones tienen como función principal servir al trabajo en el campo, no como residencia familiar.

Vista de cerca expone los tres cuerpos del conjunto

Vista de los tres cuerpos con accesos para autos y maquinaria rural

Puerta de entrada a la casa principal

Por dentro los cuartos de la casa principal están revestidos de madera natural, predominan los listones en paredes, cielorraso, carpintería y muebles, como se ve en el cuarto para la cocina.

La cocina y todos los cuartos son íntegramente de madera

Esta casa rural en Minnesota está formada por tres edificaciones nuevas, semejantes a graneros de madera, usados para guardar el equipo y herramientas de trabajo en la propiedad. Para lograr autorización según las ordenanzas propias de la zona, la superficie cubierta debía limitarse a 2.000 pies2 (185,80 m2).

Cuarto superior ático revestido de madera

Los galpones de granero se ven vinculados visualmente como formas arquitectónicas comunes del lugar y forman un conjunto rodeando un patio que evoca los complejos típicos de las granjas norteamericanas.

Vista interior planta baja

Las casas tienen techos a dos aguas, guardan tractores y camiones, hay un ático para almacenar con gran calidad de terminación. Un granero pequeño guarda los accesorios de los tractores, cegadoras, vehículos de nieve, y otros equipos, también hay espacio de garaje para autos y taller.

Garaje para la maquinaria rural

Desde la distancia, los graneros forman un grupo escultórico, perfectamente ubicado en la pradera, como piezas de un escenario.

Equipo del proyecto: Christine Albertsson AIA CID. Arquitectura de paisaje: Close Landscape Architecture. Fotos de Peter Bastianelli-Kerze.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *