Casa residencial de tres pisos remodelada

El nombre de proyecto de esta moderna residencia de curiosas fachadas es House of Cards.

Es el resultado de la renovación de una casa para una bailarina y un crítico de arte y profesor con dos hijos adolescentes.

Se removieron las paredes mayores en la planta baja y así se liberó espacio, de tal forma se hizo lugar para una biblioteca extensa.

También se ubicaron nichos para exponer una colección de arte.

La casa está ubicada en Bethesda, Maryland, Estados Unidos, tiene paneles de colores y listones que enmarcan para robustecer los paneles.

Una ampliación sirven a la planta baja y el primer piso, asoma un balcón desde la sala usada por el escritor.

Fachada cubierta con paneles de color
Fachada cubierta con paneles de color

La sección de la derecha, más baja, que se ve en la foto precedente, es una extensión agregada en la renovación.

Perspectiva de la fachada
Perspectiva de la fachada

Si observa con atención y lleva vistas muchas casas de gran arquitectura podrá advertir que de un modo evoca la casa con estética del Neoplasticismo Casa Schröder en Utrecht inspirada en la pintura de Piet Mondrian.

Compare con otra casa de Estados Unidos renovada y con un toque suizo en el interior, sigue este enlace a otra entrada.

Vista nocturna
Vista nocturna

Los paneles cuadrangulares dieron la posibilidad de expresar arte y son como forma de escultura moderna. Algunas de las aletas coinciden con conductos y ventilaciones que hubiera sido costoso renovar.

Esta obra fue realizada con un presupuesto ajustado, aunque impresione todo lo contrario.

Sala de estar
Sala de estar

Los paneles transformaron las fachadas y agregan una expresión de arte, una imagen que parece de un castillo de naipes, de allí el nombre en inglés de este singular proyecto de arquitectura residencial.

La medida de los paneles aplicados directamente por afuera sobre la cubierta es de 8 x 10 pies (2,44 m x 3,05 m). Se usaron ventanas de medidas estándar para resolver el trabajo dentro del presupuesto.

Hay un ritmo de paneles y ventanas y otro ritmo con las bandas de colores. La pintura fue realizada por los arquitectos mismos.

La superficie total cubierta es de 4.200 pies2 (390,19 m2), sirve a una familia como residencia, la arquitectura fue completamente customizada.

La casa preexistente era una residencia pequeña Mid Century Cape Cod, por lo que la familia necesitaba urgentemente de mayor espacio, acotado por un presupuesto relativamente pequeño.

Piezas de arte en el interior
Piezas de arte en el interior

En el interior, las paredes existentes separando el living, el comedor, y la cocina, fueron reducidas con vanos de tres pies de ancho. Y una vez reducidas, las paredes remanentes quedaron como aletas y están referidas a los paneles agregados afuera.

Las aletas interiores hacen de paréntesis de los espacios más que servir de paredes de los cuartos creando la impresión de espacios abiertos, más amplios.

Vea otra casa norteamericana renovada, publicada en este mismo sitio, siga el enlace.

Vista interior escalera
Vista interior escalera

Más abajo hay una galería con planos de esta residencia y de la casa original.

Puede revisar varios diseños de casas modernas de los Estados Unidos siguiendo este enlace a una entrada del blog.

Frente de la casa original
Frente de la casa original

Obra de Donald Lococo Architects. Hay una página sobre esta casa reformada con paneles House of the Cards publicada en el sitio web de los arquitectos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *