Casa prefabricada pequeña pasiva construida en 10 días

Un vivienda de reducidas dimensiones en una planta de 39 m2 (419 pies2) levantada en poco más de una semana, de arquitectura pasiva prefabricada con estructura de madera.

Vemos ejemplos de arquitectura pasiva en proyectos de residencias, casas de gran tamaño, pero este es un caso diferente en Australia.

Se trata de casas pequeñas con certificado Passive House. Si usted no sabe lo que es casa pasiva puede usar este enlace para consultar información.

Una casa pasiva se vale de su orientación en el sitio y del diseño para captar la energía del sol y valerse del flujo de las brisas atravesando la estructura para reducir o evitar el uso de equipos de climatización, los que quedan reservados para casos extremos de calor o frío.

La arquitectura de la casa pasiva es una arquitectura por la sustentabilidad.

Casa pequeña prefabricada pasiva en Australia
Casa pequeña prefabricada pasiva en Australia

El nombre de este proyecto de casa pequeña australiana es Castlemaine Passivhaus. El certificado de casa pasiva se entrega a las casas muy eficientes en cuanto al manejo de la energía.

Fondos equipos de climatización y agua caliente
Fondos equipos de climatización y agua caliente

Los estándares en la construcción dependen de equipos de calefacción y refrigeración, la tensión del aire encerrado en el interior y el enfoque para resolver la ventilación.

Paneles en construcción
Paneles en construcción

La certificación es una afirmación de las credenciales de sustentabilidad de una edificación, en los grandes edificios es importante el ahorro de costos de operación que se logran cuando se accede a un certificado.

Producción de secciones en la fábrica
Producción de secciones en la fábrica

Esta sencilla casa cubierta por fuera con metal acanalado es obra de los arquitectos del estudio Carbonlite, la Castlemaine Passivhaus demuestra que e certificado de Passive House no está reservado para grandes y costosas residencias.

Movimiento de paneles de paredes
Movimiento de paneles de paredes

Carbonlite se especializa en crear casas prefabricadas sustentables, en cinco días pueden fabricar bajo techo en sus instalaciones las partes, secciones de una casa.

 

Las secciones son despachadas al sitio de la construcción y en el primer día el exterior queda levantado, y el interior queda protegido de viento y lluvia.

Construcción en el sitio
Construcción en el sitio

El resto de la construcción se completa en un plazo de 10 días, y entonces los residentes ya se pueden mudar.

La casa tiene un techo inclinado de una sola caída y un alero que brinda sombra por lo que reduce el calor en exceso del verano. La estructura es de madera aislada con lana y manto de fibra de madera.

Entrega del certificado de sustentabilidad
Entrega del certificado de sustentabilidad

El exterior tiene un valor U de 0.261 w por m2 por lo que logra alcanzar un nivel excelente de aislamiento térmico.

La demanda anual de calor de esta construcción es calculada a 6 kwh m2 (0.6 kwh/pie2) y se alcanza con una bomba de calor aire a agua. La ventilación se maneja con un sistema Lunos con el cual el aire interior mantiene un rendimiento de tensión menor a 0.6 cambios por hora.

La demanda anual de calefacción, electricidad y agua caliente para esta casa es de unos 115 kwh/m2 (11 kwh/pie2).

Para alcanzar las demandas de electricidad se instalan paneles fotovoltaicos, y un tanque de 4 mil litros, algo más de mil galones, es usado pata juntar agua de lluvia para usar donde no es necesaria agua limpia y tratada.

El modelo que vemos en estas imágenes fue construido en octubre del 2014, en el vídeo se puede ver la obra en tiempo abreviado.

Fuente: Carbonlite casa pasiva prefabricada pequeña, este enlace lleva a una página del proyecto.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea una casa prefabricada en kit pasiva levantada en Wisconsin, Estados Unidos, publicada en este mismo sitio.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *