Casa prefabricada modular minimalista en Alentejo

El nombre MIMA House es el de una linea de producción de casas prefabricadas modulares.

Pasados tres años de completar la primera, los arquitectos Mário Sousa y Marta Brandão han construido varias casas en Portugal.  

La que aquí vemos es una casa de verano en la escenografía de Alentejo.

El concepto que respalda un proyecto como este es ofrecer residencias de alta calidad a un precio accesible, casas que se pueden fabricar rápido y fácilmente, algo que los arquitectos creen no está disponible en cualquier lado.

MIMA expresa una poderosa combinación de diseño, personalización, alta calidad de construcción, rapidez y un precio muy atractivo para ese mercado, y todo esto concretado en un tiempo breve.

Casa modular minimalista en Portugal
Casa modular minimalista en Portugal

Hay pocas compañías que puedan hacer un producto tan bueno con rapidez, además, Portugal es un país con gran experiencia en la construcción y uno de los precios más bajos de Europa.

Vista en perspectiva
Vista en perspectiva

La primera MIMA House fue construida en el verano de 2011 en Viana do Castelo, y su costo no fue superior al de una automóvil familiar.

Los arquitectos ahora han completado otras 16 casas y
tiene más de 20 en progreso.

Compare con las casas modulares de Acero también compactas y minimalistas buscando competir en el mismo mercado.

Terraza y piscina
Terraza y piscina

Cada una de estas casas prefabricadas modulares está diseñada en base a una planta de 36 m2, cada una configurada para crear diferentes planos de pisos.

Revise la entrada dedicada a las casas modulares publicada en este mismo sitio, siga el enlace.

Piscina exterior
Piscina exterior

La unidad básica puede ser ampliada o reducida en incrementos de 1,5 metros gracias a partes integradas en el piso y cielorraso.

Extremo de la piscina y cerco
Extremo de la piscina y cerco

Cada nueva casa es algo diferente de la anterior, y eso representa un aspecto muy atractivo de estos proyectos.

Paisaje desde la terraza con piscina
Paisaje desde la terraza con piscina

El cliente tiene la posibilidad de elegir entre distintas características, la medida, la tipología, las terminaciones, y así, por lo que usted difícilmente encontrará dos casas iguales.

Revise una variedad de modelos de casas modulares publicada en otra entrada.

Perspectiva de una fachada de lado
Perspectiva de una fachada de lado

Construida en 60 días, la casa de Alentejo tiene una forma de L, propia de la arquitectura residencial contemporánea, lo que permite envolver una piscina exterior.

Acceso a los fondos
Acceso a los fondos

Hay en su interior un open plan con sala de estar, cocina y comedor, ubicado sobre el centro, mientras que dos dormitorios están ubicados en las terminaciones opuestas.

 

Hay varios ejemplos de casas prefabricadas en Europa, industria que ha sido característica de Norteamérica, ahora desarrollada en países como Portugal y España, vea 19 modelos de casas prefabricadas españolas siguiendo este enlace.

Detalle de arquitectura
Detalle de arquitectura

La propiedad se caracteriza por su interior minimalista, paredes blancas, carpintería de roble, y cerámica blanca, todo integrado con el entorno que es rural.

Vista nocturna
Vista nocturna
Piscina en la noche
Piscina en la noche

Los clientes pueden optar por las terminaciones, en la medida que acuerdan con los arquitectos conservar el bajo costo y la calidad caracteres distintivos de los trabajos.

Open plan sector del estar chimenea
Open plan sector del estar chimenea
Espacio del open plan
Espacio del open plan
Espacio central de la planta
Espacio central de la planta

Se pone especial cuidado en la elección de los materiales, porque es necesario que la casa mantenga altos niveles de calidad para que dure muchos años.

Cocina
Cocina

Se usa solamente madera sólida de gran calidad, un composite muy resistente de resina y capotto (piloto impermeable) para el exterior, marco y paredes, madera laminada para la estructura, cerámicas para el baño, revoque fino en las paredes del interior y vidrio de alta calidad.

Baño minimalista
Baño minimalista

Recientemente han proyectado y construido una casa en Suiza, y hacen planes para vender estas casas en todo el mundo.

Actualmente tienen la capacidad de construir en todos los países de Europa, y están buscando asociados en Canadá para arrancar con una franquicia, también para Europa y otros países.

MIMA houses tiene un sitio en Internet donde brinda información de estas casas prefabricadas modulares minimalistas. Fotos de José Campos. Más abajo encuentra los planos de este modelo.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • 2 pensamientos en “Casa prefabricada modular minimalista en Alentejo”

    1. Discutible su ordenamiento interior, pero su concepción arquitectónica y la pureza de sus lineas la hacen un ejemplo de lo que puede ser un minimalismo autentico.
      Una casa regia, estupenda. Felicitaciones

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *