Casa prefabricada minimalista ecológica pasiva

Esta moderna residencia prueba que puede ser un hogar contemporáneo de amplio espacio y gran estilo.

La firma de Eslovenia SoNo Arhitekti recientemente presentó la Musterhaus, es una modelo de casa prefabricada ecológica pasiva que combina la gracia del diseño minimalista con técnicas de construcción eficientes en cuanto al consumo de energía.  

Es una residencia familiar que fue construida por la firma Lumar IG, un productor de estructuras de casas prefabricadas de bajo consumo y pasivas, y está en exposición en FertigHausZentrum, uno de los espacios de exposición de casas prefabricadas más importantes del mundo.

A diferencia de las casas vecinas con techo a dos aguas y fachadas de madera, esta casa de 180 m2 se destaca por su forma cúbica estética contemporánea y su gran formato en blanco por los paneles que la cubren por afuera.

Casa minimalista prefabricada pasiva en Eslovenia
Casa minimalista prefabricada pasiva en Eslovenia

Compare con una casa contemporánea ecológica prefabricada modular en Francia, aquí también publicada.

Perspectiva de la esquina
Perspectiva de la esquina

A primera vista, lo más atractivo de esta vivienda de dos plantas es una esquina con vidrios que permite acceder a mucha luz natural en el espacio de doble altura en el área del living room.

Vista lateral de la residencia
Vista lateral de la residencia

La composición arquitectónica es compacta y equilibrada, evoca la imagen de una casa diseñada por un arquitecto a pedido y no de una casa prefabricada, salida de una fábrica y pensada como un producto en serie.

Una vista de aproximación por el lado
Una vista de aproximación por el lado

Los paneles rectangulares blancos que refuerzan la forma cúbica de la casa rodean toda la sección de la gran abertura con vidrios.

 

Los techos son ligeramente angulados para conservar la forma minimalista de la edificación y que no se vea simplemente como una caja o un volumen muy rectangular.

Open plan en la planta baja
Open plan en la planta baja
Sector del comedor
Sector del comedor
Cocina minimalista
Cocina minimalista

Los diferentes volúmenes que hacen a la forma final de la casa se destacan uno del otro para el interés visual y crear voladizos para las terrazas sombreadas.

Escalera a la planta superior
Escalera a la planta superior

Las paredes interiores y el mobiliario se hacen eco del aspecto exterior por su geometría cuadrada, están construidos con una paleta de materiales minimalistas donde dominan las superficies de madera y una combinación de color blanco y negro.

Sala de estar vista desde arriba
Sala de estar vista desde arriba

El primer piso o planta baja, comprende las áreas públicas y terrazas exteriores con sombra, mientras que la planta alta tiene los dormitorios.

Para reducir las demandas de energía, esta casa prefabricada pasiva fue construida con un cimiento que lleva material aislante, ventanas con tres láminas de vidrio, y un sistema de ventilación y persianas para controlar el ingreso de los rayos solares

Fuente SoNo arhitekti casa prefabricada ecológica pasiva en Eslovenia.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *