Casa prefabricada de huéspedes junto a piscina exterior

Una pareja no estaba buscando precisamente una casa prefabricada cuando se encontraron con la propiedad que adquirieron en Groton, Massachusetts.

Entonces recién se enteraron que era una de las casas ofrecidas por medio de catálogos por Sears, Roebuck and Company, una casa prefabricada en kit de 1928, el modelo Dillman.

Casa prefabricada moderna
Casa prefabricada moderna

El matrimonio, con tres hijos, necesitaba más espacio que el de la estructura original, unos 1.400 pies2 (130 m2), pero dado que la casa es muy simétrica no deseaban alterar su aspecto. Por ello buscaron una oferta de casa prefabricada para agregar a la propiedad.

Vista desde el parque por un lado
Vista desde el parque por un lado

Así encontraron a LABhaus, una firma de casas prefabricadas del noreste de los Estados Unidos. El mayor requerimiento para el proyecto era que tuviera puertas deslizantes para abrir al
parque.

Lea un artículo sobre los pros y contras de las casas prefabricadas en una entrada aquí publicada.

La casa cubierta de nieve
La casa cubierta de nieve

La idea era crear espacios de interior/exterior debido a la buena experiencia que habían tenido al habitar en California. Básicamente buscaban una construcción moderna, lo que coincidía con las ofertas de LABhaus, y una estructura que pudieran usar como extensión para vivir para una familia de cinco.

Comedor exterior en el deck techado junto a la piscina
Comedor exterior en el deck techado junto a la piscina

La adición de 1.000 pies2 (92,90 m2) está ubicada junto a la piscina en el parque, con una terraza protegida con un techo, lo que forma un marco por donde se ve la casa original.

 

Como es una propiedad con terreno amplio, la construcción se ubica separada de la casa y está formada por espacios conectados por superficies de deck.

Sector del cuarto
Sector del cuarto

La vieja casa y la adición están conectadas por un deck de madera. Esta nueva construcción cuenta con una pequeña cocina, gran sala, un comedor exterior, lavadero, baño, y un cuarto. Pero debido a restricciones edilicias el cuarto no es técnicamente un dormitorio porque no tiene closet.

Sala de estar
Sala de estar
Rincón de la cocina
Rincón de la cocina

El closet fue agregado al lavadero. La familia habitualmente desayuna en la nueva casa y se mueve en el día entre una y otra, van y vienen de la casa en la ciudad, donde el matrimonio tiene restaurantes. Cuando el tiempo en invierno es malo, como de tormentas de nieve se quedan en una de las dos.

Esquina de la sala abre al deck
Esquina de la sala abre al deck

La principal característica de la unidad agregada, mayormente prefabricada fue resuelta en el sitio, puertas correderas de 5 paneles que van del espacio del living al deck. Dado las limitaciones de presupuesto, LABhaus advirtió que era imposible conseguir eso por menos de 50 mil dólares.

Vista del interior
Vista del interior

Pisos interiores de madera, tabiques divisorios blancos, carpintería interior ligera, puertas deslizantes. La mayor parte de la construcción es prefabricada.

Sector del interior
Sector del interior

Con pocos pero acertados elementos, el interior de esta casa de huéspedes o casa de piscina, luce luminosa, fresca, alegre, es un lugar muy confortable, preparado para usar también en invierno.

Cuarto con cama
Cuarto con cama

Para reducir costos, la compañía buscó fabricantes de puertas y ventanas de aluminio de las que se usan en el sector comercial. Entonces con su propio departamento de ingeniería hicieron un trabajo a la medida y cumplieron con el encargo.

Plano de planta
Plano de planta

El propietario quedó muy satisfecho con el trabajo, destacó que gran parte de los materiales se pueden volver a usar, como las puertas, gabinetes, y otras soluciones del diseño. La investigación de los propietarios y de la compañía de casas prefabricadas dio el mejor
resultado ajustado al presupuesto.

Hay una página sobre esta casa prefabricada moderna agregada a la propiedad en el sitio web de LABhaus.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *