Casa pequeña de madera para el verano en Illinois.

Diseño con arte moderno en una residencia para fines de semana en Estados Unidos.

El proyecto de esta casa lleva por nombre Hot Dog House, proviene de la forma de su planta, es una estructura angosta de dos plantas hecha de madera, usada como residencia de verano, es en realidad un estudio en reversiones.

Expone a la autopista una fachada opaca, desde donde solo puede ser vista en un punto, en el centro de ese muro cubierto de madera está la puerta principal de entrada.

Fachada de acceso con la puerta principal en el centro y sin ventana

Se trata de una construcción completada en el año 1975, tiene ya por lo tanto un tiempo, pero su diseño guarda vigencia.

La fachada opuesta, privada, está abierta con ventanas y mira hacia un estanque natural próximo, lugar idílico para nadar, árboles y pastos altos se reflejan en el agua junto a la imagen de la casa que expresa de ese lado una composición artística evocando a Mondrian.

Paneles verticales de cedro componen una grilla con elementos de madera como árboles yuxtapuestos, pero nada en realidad se ve natural en esa fachada, la composición también incluye las ventanas, únicas transparencias.

Sala de estar en la planta baja y hacia un extremo redondeado

La instalación eléctrica expuesta y la madera dando la vuelta para cubrir, le dan un aspecto rústico a este retiro para usar los fines de semana en Harvard, Illinois.

El nombre Hot Dog House viene de la forma que tiene al verla desde arriba, es la de la planta. Una casa para pasar el verano al norte de Estados Unidos en una casa angosta de dos plantas.

La fachada orientada a la autopista es poco expresiva y cerrada, no es fácilmente visible desde el exterior entre los árboles de manzana en plantación.

La cara opuesta se abre a un estanque, lugar como de libro de cuentos, y la fachada está inspirada en la pintura de Mondrian, algo no natural.

Hay tableros de cedro verticales se superpone en una grilla geométrica de tres formas, esta cara se opone a una escena natural con aberturas cerradas por vidrios transparentes.

Arquitectura de Tigerman McCurry sitio web www.tigerman-mccurry.com el enlace lleva a la página de este proyecto inspirador del año 1975.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *