Fachada iluminada en la noche

Casa pequeña americana tipo loft

Madison Residence es el nombre de este proyecto de una vivienda nueva contemporánea con espacio muy bien aprovechado.

Según los arquitectos de KEM Studio, la meta en este proyecto fue romper con la regla de lo que se supone como necesario para una casa.

El propósito fue diseñar una residencia familiar teniendo en cuenta el estilo de vida específico de los clientes.

Para lograr eso el estudio de arquitectos realizó una investigación que permitiera definir los parámetros del proyecto, analizar el estilo de vida de los clientes y desarrollar una clara idea para el proyecto.

Perspectiva del frente de la residencia
Perspectiva del frente de la residencia

La idea principal estaba centrada en tres importantes ideas.

Una era que la casa debía ser moderna, mínima, y sustentable, con el diseño enfocado en la experiencia con el volumen, la luz, y la interacción, más que con la planta rectangular.

Vista de los fondos
Vista de los fondos

La segunda fue la de poner énfasis en la interacción de la casa con el sitio y la pendiente del terreno porque está relacionado con la vida y el trabajo de la propietaria, una persona poco convencional y creativa.

Junta a la casa vecina
Junta a la casa vecina

La tercera idea era ser super eficiente, con un presupuesto muy modesto y el deseo de la cliente era tener muy poco desperdicio, un grado alto de sustentabilidad y bajo mantenimiento.

Fachada iluminada en la noche
Fachada iluminada en la noche

Es una casa pequeña para los estándares de Estados Unidos y su volumen es relativamente compacto, su diseño interior responde a la concepción más actual de loft.

El diseño alcanzó todos esos objetivos y respondió al estilo de vida de una escritora, música, corredora, fanática del cine y de espíritu creativo.

Vista del interior planta baja
Vista del interior planta baja
Sector del loft
Sector del loft
Cocina con isla
Cocina con isla

Funcionalmente esto se tradujo en una casa de 1.200 pies2 (111,48 m2), dos dormitorios, dos baños, con un presupuesto ajustado.

Por fuera es posible identificar algunas características de la arquitectura residencial norteamericana, mientras que el interior impresiona de inspiración europea contemporánea.

Sala y escalera interior
Sala y escalera interior

Esta pequeña casa moderna está ubicada en Kansas City, Missouri, Estados Unidos. La residencia Madison fue construida con un presupuesto bajo y ofrece una impresión fresca que seguramente puede inspirar y cautivar.

Vista de la cocina desde la sala
Vista de la cocina desde la sala
Sofá de la sala
Sofá de la sala
Mesa de trabajo
Mesa de trabajo
La sala de estar
La sala de estar

Compare con un concepto similar de vivienda, en un sentido, propuesto como proyecto de casas de interior flexible, esto es en el sentido de adecuar el uso a las necesidades de los propietarios, lo que incluye el estilo de vida, meta alcanzada en este diseño. Siga el enlace.

Un sector del hall de acceso
Un sector del hall de acceso
Dormitorio
Dormitorio

Hay una página dedicada a esta casa pequeña americana de interior tipo loft, en el sitio web de los arquitectos de KEM Studio de Kansas en Estados Unidos. Fotos de Mike Sinclair.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *