Casa muy pequeña compacta soportada en un pie.

Es un reducido espacio habitable, modelo prefabricado expuesto en Sudáfrica, similar a las Tiny houses norteamericanas.

El nombre de esta estructura habitable de reducidas dimensiones es POD-Indawo, fue diseñada por la arquitecta Clara Da Cruz Almeida.

Un equipo de diseñadores y arquitectos de Sudáfrica ha producido esta pequeña casa prefabricada diseñada especialmente para las condiciones climáticas del país.

Es una construcción versátil que puede funcionar de forma autónoma sin estar conectada a servicios de red, y cuenta con un porche de medidas decentes y un lugar para dormir escaleras arriba.

Vista en perspectiva de la pequeña vivienda

Con una base de 17 m2 (182 pies2) el POD-Indawo está construido de acero, aluminio, vidrio, y madera, y tiene una gran fachada de vidrio y varias ventanas para ventilación.

Las unidades se construyen en Johannesburg, Sudáfrica, y pueden ser despachadas con refugios básicos o completamente equipadas.

En el interior de una de estas “Tiny houses” sudafricanas hay un piso de madera, cocina, baño, y un área para dormir que es accesible por escalera, afuera hay un deck cubierto con toldo que sirve como lugar para estar en el exterior.

Ambiente principal sector de la cocina

La arquitecta del proyecto, Clara Da Cruz Almeida, expresó que el POD-Indawo puede funcionar tanto con servicios de red como en forma autosuficiente. De forma estándar se conecta a los servicios existentes de un lote normal de suburbio, pero la opción de funcionamiento autónomo requiere de paneles solares y un tanque séptico en el inodoro disponibles a un costo extra.


Vista desde arriba nivel del dormitorio

En contraste con la algunas de las ya conocidas Tiny houses, la POD-Indawo no tiene un chasis para ponerle ruedas, y requiere de un equipo de personas y un trailer para el transporte y ensamblado.

También requiere de permisos de construcción, aunque se la considera una estructura temporaria, por lo que es más fácil la aprobación que para una estructura permanente en Sudáfrica.

Rincón del dormitorio

No hay un predio final definido podría costar entre 18.000 y 63.000 dólares, dependiendo del equipamiento elegido. Esta Tiny house está disponible solamente en Sudáfrica.

Fuente POD-Indawo www.pod-indawo.com (sitio web ha dejado de funcionar) Fotos de Brett Rubin. Vía www.gizmag.com

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *