Perspectiva del modelo

Casa prefabricada modular española

La casa modular por su diseño también puede ser una casa con personalidad y alto nivel.

La modularidad es una solución de diseño industrial que permite procesar sistemáticamente la construcción en serie y bajar costos al construir viviendas.

La tendencia a fabricar casas modulares es creciente en los países desarrollados para satisfacer la demanda.

Esto ocurre principalmente porque los tiempos de construcción son abreviados.

Básicamente las casas residenciales de diseño modular son muy similares entre sí, porque predominan las que muestran volúmenes geométricos simples, suelen verse como cajas combinadas armónicamente.

Modelo de casa prefabricada modular de A-cero
Modelo de casa modular de A-cero

Con habilidad en la resolución del diseño y variedad de colores, es posible darle a estas casas diferencialidad y customizarlas a gusto del propietario, completar buenos acabados o cumplir normativas en una urbanización en particular.

Modelo de casa modular A-cero
Modelo de casa modular A-cero

La casa modular puede llegar a ser cuestionada cuando da la impresión de ser una estructura estándar muy repetida, algo que ocurre con muchas casas prefabricadas.

Modelo de casa minimalista modular A-cero
Modelo de casa minimalista modular A-cero

Los cambios sobre el diseño de cada casa permiten producir viviendas que no se vean iguales y esto es algo realmente muy apreciado por la demanda.

La conformación de los volúmenes y la personalización de los modelos contribuye a la variedad de los productos finales. Sin embargo, esto no alcanza si comparamos con casas únicas o muy originales encargadas a los arquitectos.

Un modelo de perfil vanguardista de casa prefabricada modular
Un modelo de perfil vanguardista de casa prefabricada modular

La vivienda es la primera inversión, la más valiosa en la vida de cualquier persona, por lo que el comprador merece una consideración en el diseño, para no caer en la uniformidad de cualquier barrio o  villa.

Revise una variedad de diseños de casas modulares publicada en este mismo sitio, siga el enlace.

Perspectiva de la casa
Perspectiva del modelo de la casa

La firma A-cero de España tiene prestigio por sus desarrollos de arquitectura y diseños de alto estándar con cierto perfil vanguardista.

Esta propuesta de casas modernas modulares es nueva para España, y busca mercados más allá de sus fronteras porque son casas que se exportan.

Con la ayuda de tecnología y modularidad, las casas pueden ser fabricadas como si se tratara de bienes muebles. Una casa modular sale de la fábrica como otros productos que se embalan o empaquetan.

Espacio de estar en una casa modular
Espacio de estar en una casa modular

Amplíe las imágenes de esta casa modular haciendo clic sobre las mismas, podrá verlas con mayor detalle.

Hay simplificación y minimalismo en su diseño para beneficio de cada parte interviniente en el proceso por esta casa, desde el que produce materiales hasta el que la adquiere en el mercado.

Ambiente interior aventanado, luminoso y simple
Ambiente aventanado de la casa modular

Así es que A-cero lanza al mercado un producto popular de precio bajo y tiempo de construcción muy breve, sin defraudar por la calidad o la apariencia del producto terminado.

Estas imágenes digitales permiten aproximarse a tener una buena idea de lo logrado.

Cocina funcional y luminosa de la casa modular
Cocina funcional y luminosa

Podrá informarse más en el sitio web www.a-cero.com

Por Héctor H. Zorrilla

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



11 pensamientos en “Casa prefabricada modular española”

  1. ¿Qué opina usted de las casas modulares? Personalmente les veo buenas posibilidades en el mercado. Da la impresión de mayor autonomía y con la tecnología actual se hace posible plantar una casa en lugares de bajo nivel de urbanización.

    Uno compra algo asi como una caja que viene con todo lo necesario para hacerla habitable. Con paneles solares, procesos para las aguas servidas y una fuente de agua potable, es posible tener una casa vacacional en lugares apartados.

  2. cual es el precio de estas casas??y el tiempo en que se pueden mandar.
    estoy realmente interesado en ellas y en su adquisicion.
    un saludo.

  3. Hola:
    Quisiera que me informaran de varias dudas que tengo: En SORIA tengo una parcela con bastante pendiente me gustaria saber si se podria poner una de estas casas modulares o habria algun problema , si hay que hacer una base o plataforma para colocarla , si se necesita arquitecto ,aparejador , que tipo de permisos .
    Estan bien aisladas o para un clima tan frio no conviene , traen calefaccion y de que tipo.Me podrian detallar un poco tipos de casas , calidad , precios …

    Gracias

  4. Puedes tener informacion en http://www.a-ceromodular.com
    Tienen en el precio proyecto y direcciones de obra de arquitecto y aparejador, la calefaccion y la cocina equipada, asi como el transporte y colocacion dentro de la peninsula.
    Tu tendrias que hacer el estudio geotecnico del terreno, pagar licencias y la cimentacion.

  5. hola por favor necesito hacer mi casa en mar del plata y me gusta mucho estos diseños tengo que tomar desiciones urgente y un valor nececito casa 2 dormitorios en pb. y un dormitorio en planta alta. cocina comedor grande y entrada de cochera pasante con galeria comuniquense con migo lo antes posible gracias

  6. Gracias por la visita al sitio. Lo que usted ve en las páginas son ejemplos y modelos de casas, no proyecto ni las construyo. Usted puede buscar un arquitecto y mostrarle lo que encontró para desarrollar un proyecto para sus necesidades.

    Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *