Casa moderna japonesa de 4 plantas en lote de esquina.

Residencia urbana contemporánea en uno de los barrios de una gran ciudad japonesa, Tokio.

La Casa O es una vivienda familiar que fue diseñada para una cliente privado en el área Azabu de Tokio, completada en Marzo de 2007.

La estructura se resuelve alrededor de una cocina y espacio living a nivel de la calle, arriba están los dormitorios y abajo hay un sótano habitable.

Vista en perspectiva desde la esquina

Como el área de Azabu es residencial muy tranquila, los arquitectos decidieron intentar y permitir que el ambiente exterior penetre en la casa con una reja, malla metálica de color azul, FRP screen.

Puertas corredizas por detrás de esta cerca permiten que la casa pueda quedar semiabierta al entorno de la vecindad brindando una sensación mayor de espacio.

La estructura sobresale tres niveles por sobre el suelo, dos son muy evidentes, y el que se encuentra a nivel de la calle tiene amplias aberturas, el intermedio se ve cerrado, y al tope cambia la forma, se advierte un espacio habitable como un ático bajo un techo inclinado con caídas a dos aguas y tope truncado, al mismo nivel hay una terraza abierta.

El frente de la casa con acceso por la esquina cortada en ochava

Esta es una casa contemporánea en un lote chico pero que la construcción aprovechó al máximo. También hay una cochera con acceso a nivel por el lado.

Reja pantalla en la linea municipal

Hueco del patio en el subsuelo

Patio con deck de madera

El espacio por debajo del nivel de la calle recibe luz del patio al frente y por la abertura de la escalera, es un ambiente calmo bañado de luz natural donde se crea una atmósfera especial.

Habitación con desnivel en el sótano

Vista nocturna desde el frente con iluminación interior

Perspectiva de la esquina en la noche

Los dormitorios está ubicados en un sector privado en la planta superior y más arriba a nivel de la terraza, al tope, donde hay un loft, construido para el mayor aprovechamiento de la superficie de la propiedad. Desde lo alto se ve Roppongi y Moto Azabu.

La casa se ve como asomada en la bocacalle

La Casa O es una obra del estudio japonés Klein Dytham.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Un pensamiento en “Casa moderna japonesa de 4 plantas en lote de esquina.”

  1. indudable que la apuesta por un logro espacil esta logrado-
    desde la superficie util aprovechada al maximo y desde lo ciudad es ejemplar….retraerse y dejar amplitud viwsual de la esquina …un aporte al entorno
    la iluminacion del piso zocalo muy bien lograda.
    esto e buen apropiarse por los estudiantes jovenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *