Casa moderna de un piso minimalista en Eslovenia

Residencia familiar contemporánea de planta muy larga y rodeada de jardín.

Esta es una obra de arquitectura residencial curiosa porque se inspira directamente en la imagen de la familia propietaria y su relación, tanto de los miembros entre sí como del grupo con el ambiente que rodea la casa.

Fachada lateral de una casa residencial minimalista de una planta
Fachada lateral de una casa residencial minimalista de una planta

El programa se desarrolla en un eje respetando jerarquías que traducen la organización social de los ocupantes, una familia joven. Además hay posibilidades de comunicación directa con el ambiente exterior, y espacio interior suficiente para los movimientos y las actividades incluso recreativas de los miembros de todas las edades de la familia.

Fachada a la calle con cochera
Fachada a la calle con cocheras

Un bosquejo del proyecto ilustra la idea que la arquitectura debía expresar. Se trata de una estructura angosta y muy larga que está definida por el piso y el techo, mientras gran proporción de las fachadas tiene vidrio transparente de piso a techo, como una casa de cristal.

Puerta de acceso a la residencia
Puerta de acceso a la residencia

Por la forma y el color, la estructura no parece propia de una casa residencial y menos tradicional de la zona, donde lo usual es el techo a dos aguas. El cerco metálico del frente tampoco es típico de viviendas. Bien pudiera impresionar a cualquiera como una pabellón de una compañía.

Vea una selección de proyectos de casas minimalistas publicadas en este mismo sitio.

Vista desde el jardín al anochecer
Vista desde el jardín al anochecer

Pero al avanzar y visitar la construcción está claro que se trata de una vivienda familiar, aunque nada convencional.

El diseño tiene muchas ventajas, principalmente es un lugar que se relaciona muy directamente con el espacio verde del lote y el despejado del entorno.

Mesa de comedor en el amplio espacio social
Mesa de comedor en el amplio espacio social
Galería interior
Galería interior

Es una casa abierta, de muros transparentes, que puede proteger a la familia de las condiciones ambientales, también brindarles privacidad en algunos sectores, mientras permite la mayor parte del día percibir lo que está afuera, el jardín y más allá.

Bosquejo con la idea del proyecto
Bosquejo con la idea del proyecto

Las medidas, para nada normales, se pueden ver en el bosquejo y plano de la única planta, ya hablan de la diferencia de esta casa minimalista con otras modernas, también expresa una intención que se entiende al ver el bosquejo a mano.

Plano de planta de la casa
Plano de planta de la casa

El nombre del proyecto es Casa K – House K, de los años: 2004 – 2006, la construcción demandó del 2006 al 2008. Se encuentra en Rodica, Domzale, Eslovenia, y fue un encargo de cliente privado.

El equipo de arquitectos: Matija Bevk, Vasa Perovic, Mitja Zorc. Fotos de Miran Kambic. Hay una página sobre esta casa minimalista de una planta en Eslovenia en el sitio web del estudio de arquitectura Bevk Perovic.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea otra casa minimalista en Eslovenia, publicada en el blog, siga este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *