Casa moderna de dos plantas lineas rectas y curvas en Australia.

Gran diseño y originalidad en esta residencia contemporánea por dentro tanto como por fuera.

Amplia vivienda familiar de estilo Contemporáneo con características que la hacen una obra de arquitectura original, está ubicada ubicada al sur de Australia en Nueva Gales del Sur.

Está asentada en un desnivel del terreno sobre el cual se extiende y a la vez contiene.

Su forma de L es típica de las residencias contemporáneas pero combina lineas rectas con curvas orgánicas.

El nombre del proyecto del año 2010 es The Garden House porque en el espacio definido por el ángulo se desarrolla un jardín en donde además hay una piscina exterior. Hay algunas características de diseño y estética que llaman la atención, por ejemplo en la foto primera se ve una curiosa ranura angular con escalera que viene de la planta superior.

Ángulo de las dos alas de la casa en L

La textura exterior de los muros en la planta alta impresiona como acabado textil, el baño que se muestra aquí en la segunda imagen tiene una decoración muy original con imágenes coloridas de rosas de jardín de gran efecto.

En esta obra de arquitectura residencial están presentes todas las características que identifican la arquitectura moderna y el estilo Contemporáneo pero además hay algo que no es común, se trata de las lineas y superficies curvas que impresionan inspiradas en la arquitectura orgánica.

Escalera desde la planta alta al jardín

La combinación de lineas rectas, ángulos rectos, con lineas curvas suaves y pronunciadas, y superficies inclinadas, curvadas, de forma equilibrada, hace de esta casa australiana un exponente de diseño moderno magistral.

Escalera interior
Detalle del diseño interior

Hay sectores de esta residencia contemporánea con un carácter de diseño fuerte expresado con lineas y ángulos rectos, y otros por lo contrario tienen carácter orgánico, especialmente en el interior y acentuado el efecto por las fuentes de luz natural.

Original ventana en zig-zag con vidrios repartidos de colores
Detalle de ventana exterior en el ángulo de la L

El propósito artístico de la obra se revela de una forma inesperada en uno de los baños decorado de una forma inusual con colores muy intensos y motivo floral. Usted lo comprueba en la foto.

Baño de una residencia contemporánea australiana
Baño decorado en el revestimiento

Proyecto del estudio Durbach Block Jaggers de Nueva Gales del Sur en Australia, completado en el año 2010, entre los proyectos publicados en su sitio web encontrará el de esta casa donde se muestran varias fotografías, busque el proyecto The Garden House.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *