Casa moderna de dos pisos remodelada en Hawaii

Ampliación, y modernización con materiales y muebles reusados, por economía y para lograr ambientes acogedores,

La casa original era una estructura de un solo piso, no lo suficientemente robusta como para cargar con un segundo piso.

La solución del arquitecto fue construir la planta superior como un puente abarcando la estructura existente sin comprometerla.

Con materiales y muebles reusados, esta casa de Hawaii logra aquello que se considera un imposible, elegancia moderna con confort que se siente inmediatamente usable y familiar.

El secreto es el reuso. El arquitecto Fritz Johnson explica que si no puede conseguir una puerta o ventana en Hawaii busca en Craigslist, pero no compra material nuevo.

Fachada a la calle estilo Mid Century
Fachada a la calle estilo Mid Century

La casa original es de los años 60 tipo Saltbox que una fachada Mid Century encantadora que los propietarios deseaban conservar en la remodelación.

Puerta de acceso al frente
Puerta de acceso al frente

Con un ojo puesto en lo clásico, piezas de segundamano, y foco en el estilo holandés internacional, los propietarios comisionaron a Johnson para crear la acogedora residencia en la isla de Hawaii.

Planta superior
Planta superior

Todo el siding de vinilo en la cubierta original fue reemplazado con madera laminada natural.

Vista nocturna
Vista nocturna

La segunda planta se caracteriza por madera cepillada, es como una caja cepillada, también de madera es el deck para el balcón y lanai, patio cubierto abierto a un lado.

Vista interior
Vista interior

El arquitecto explica que la inspiración surgió del estilo de diseño holandés internacional.

Compare con una casa de los años 60 remodelada en California, también aquí publicada.

Escalera interior
Escalera interior

Los clientes tienen raíces en Holanda y tenían interés en De Stijl, pero comprendieron que era mejor enfocarse en el presente en Hawaii más que de su pasado en Europa.

Sala de estar
Sala de estar

La mesa del comedor está hecha de madera reciclada de Indonesia. Las sillas azules se compraron en Craigslist.

Las lámparas colgantes fueron adquiridas en IKEA y contrastan muy bien con la madera oscura.

Cuarto de baño
Cuarto de baño

Las particiones existentes eran de madera roja. Para actualizar el interior, cada panel fue removido y reemplazado, la nueva terminación llevó un tinte oscuro.

Sector del baño
Sector del baño

La pieza central un sofá de ratán cuatro plazas, es complementada con otras piezas de madera, como una silla original Cherner comprada en Craigslist.

Para acomodar una segunda planta, el nivel del suelo tuvo que ser completamente reconfigurado para conseguir un open plan. Un escritorio vintage de los años 30 sirve de mesa versátil bajo la escalera.

Lámpara colgante
Lámpara colgante

Los bloques de vidrio en el baño son un ejemplo de ítem en la lista de materiales reusados empleados en este proyecto. Las bachas son de IKEA y la bañera se compró en Home Depot.

La planta superior fue inspirada en la casa estudio de Los Angeles de Julius Schulman, la escalera intenta dar cuerpo a una sensación de expansividad.

Otra pieza de segundamano, una silla roja Gispen, es un clásico holandés de los años 30, fue adquirida por los propietarios en un mercado de pulgas en Amsterdam.

Paredes blancas, toques esparcidos de color, y muebles vintage conforman una receta ganadora en la remodelación de esta casa en Hawaii.

Esta casa remodelada en una colina de Hawaii es obra de Fritz Johnson, el enlace lleva a la página de este proyecto en su sitio. Fotos de Olivier Koning.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea casas modernas Mid Century en Los Angeles, hoy piezas arquitectónicas muy apreciadas, siga este enlace a la entrada.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *