Perspectiva de la casa

Residencia contemporánea en Bolivia

Una muestra de arquitectura moderna y actual que perfila las ciudades donde la historia y la tradición venían teniendo el mayor protagonismo.

Cualquiera puede pensar que Bolivia cuenta con buenos restauradores, atendiendo al patrimonio arquitectónico colonial que le caracteriza. Pero esta casa residencial de arquitectura moderna y estilo Contemporáneo, con diseño singular, llama la atención sobre el desarrollo de la arquitectura de casas en este país sudamericano.

Lucernario en una amplia residencia contemporánea en La Paz
Casa residencial moderna de estilo Contemporáneo en La Paz, Bolivia

El diseño de la residencia que aquí se puede ver en fotos  es de alto nivel, y en varios aspectos es admirable. El arquitecto autor del proyecto se llama Daniel Contreras, es quien diseñó esta la Casa Leyton-Escobar, que se encuentra ubicada en Achumani, La Paz

Surgió como un proyecto de gran nivel y fue producto de la comunicación fructífera del arquitecto con su cliente. Así pudo el profesional explorar con búsquedas formales y espaciales para definir una casa residencial urbana en un lugar de desarrollo reciente en la ciudad.

Perspectiva de la casa moderna boliviana
Una vista en perspectiva de la casa contemporánea en La Paz

Tiene un cuerpo central de planta triangular y está abrazado por cajas rectangulares en distintas proporciones, las que giran en torno a un espacio de circulación destacado por un lucernario en medialuna, como centro de la casa, visible en la primera fotografía.

Casa moderna boliviana en la ciudad de La Paz
Una casa residencial moderna en el Occidente boliviano

Hay volúmenes rectangulares de diversas medidas y aspectos sutiles que albergan espacios de uso cotidiano. La presencia del volumen principal fue resuelta con una cubierta vista, recortada por la planta triangular.

Detalle de arquitectura de residencia contemporánea en La Paz
Diseño moderno de una casa en Bolivia

El eje central de circulación en la residencia se convirtió en elemento director del proyecto y permitió que la atmósfera del espacio servidor, la iluminación cenital, esté presente en el transcurrir de la vida diaria.

Detalle exterior de la arquitectura de la residencia
Detalles del diseño arquitectónico

La construcción de esta obra se completó entre los años 2001 y 2002 Tiene una superficie cubierta de 524m2. Puede definirse como una obra de arquitectura moderna paceña (de la ciudad de La Paz).

Arquitectura interior contemporánea
Interior del sector de acceso a la residencia

Visto en el blog d-bolivia.blogspot.com publicación promotora de la divulgación de la obra de arquitectos bolivianos. También consulte otro blog de arquitectura en Bolivia siguiendo este otro enlace.

Sitio web del arquitecto www.danielcontreras.com

Compare esta residencia de gran porte con una casa moderna Minimalista en Bolivia, obra de otro arquitecto levantada en Santa Cruz de la Sierra.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos. Recuerde revisar el blog en arquitecturadecasas.blogspot.com además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

Por Héctor H. Zorrilla

3 pensamientos en “Residencia contemporánea en Bolivia”

  1. esa casa no es la unica moderna hay muchas pero muchas casas mas igual de modernas incluso mejores porq LA PAZ es una ciudad llena de riquesa arquitectoniva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *