Casa moderna arriba de una antigua en España

Un hijo construyó su vivienda al tope de la de su madre, agregó así un penthouse contemporáneo que se ha integrado a los perfiles del barrio.

Ubicada en un barrio tradicional de Cehegin en Murcia, España, un lugar que se conoce por su alta densidad de viviendas. Los arquitectos del grupo Aranea proyectaron un penthouse para un músico joven.

Moderno penthouse sobre una vieja casa de barrio
Moderno penthouse sobre una vieja casa de barrio

Su madre y la hermana viven en el edificio, y al renovar la casa para incluir dos nuevos pisos y un deck en el techo, el hijo pudo tener su propia casa, y también un lugar privilegiado para ver la ciudad.

Diseño contemporáneo
Diseño contemporáneo

Para aprovechar las vistas, el penthouse Casa Lude no abre a las calles como el resto de las viviendas, mira a las montañas Burete y el monte San Agustín.

 

En un entorno de arquitectura antigua, tradicional y vernácula, esta construcción irrumpe sin pretender entrar en competencia, ni llamar demasiado la atención.

Vista desde una casa cercana
Vista desde una casa cercana

Hay una obra del mismo tipo en la Ciudad de México que se ha resuelto con gran habilidad, integrada perfectamente a la edificación inferior y al barrio, siga el enlace para verla en una entrada del blog.

Vista desde una casa vecina
Vista desde una casa vecina

Una escalera exterior lleva al tope de la edificación, lugar perfecto para el joven músico ideal para inspirarse.

Escalera al techo
Escalera al techo

La escalera extiende el espacio como lugar para relax, disfrutar un libro o ver unos rayos.

Escalera y plataformas
Escalera y plataformas

Cada tres escalones hay una plataforma para sentarse o recostarse y una baranda, pasamanos, que se extiende hacia arriba y en el deck del techo, hay patas opuestas para reforzar la baranda.

Deck en el techo
Deck en el techo

Casa plataforma tiene una pequeña maceta que provoca un efecto escultórico sobre el fondo blanco semibrillante del acabado exterior. Hay una vista fantástica desde ese lugar.

 

Un sitio ideal para tocar la guitarra. La vista es panorámica, incluso puede verse en los 360 grados por sobre los techos.

El propietario al tope de la casa
El propietario al tope de la casa

Dentro de la nueva casa se guardan los instrumentos, los espacios irregulares pero aireados y luminosos, también privados.

Interior de la casa
Interior de la casa

A pesar de lo moderno que esta casa es, retiene algo del carácter introvertido exterior del resto de las casas del barrio con mínimas ventanas y sus paredes exteriores sólidas.

Sector del dormitorio
Sector de la sala

Considerando que no hay muchas ventanas, la casa se ve ligera y brillante con sus paredes blancas de ligero brillo, y el piso pálido.

Espacio interior
Espacio interior oficina

La Casa Lude tiene un plan de piso continuo que se despliega y fluye desde el dormitorio al living al área del piano y al comedor con la cocina detrás del piano, cerca de la entrada.

En el segundo piso está la oficina. Al tope el deck sirve para comer al aire libre.

Cada piso tiene una variedad de ángulos contemporáneos y alturas de cielorraso que el propietario puede llenar con música tocando el piano, la guitarra, o el corno francés.

Casa Lude es un proyecto del año 2011 del Grupo Aranea, las fotos son de Jesús Granada. Más abajo se pueden revisar los planos y una foto de la construcción, en la galería.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *