Casa moderna años 60 renovada en California

Es una residencia de una planta con techo a dos aguas no muy elevado, garaje doble al frente, y piscina en los fondos.

La pareja de propietarios cuando buscó renovar su casa de los años 60 en Brentwood, California.  

No tuvieron que mirar muy lejos por ayuda, ya que sus tres hijas tienen un estudio de arquitectura y diseño en Los Ángeles.

Así es que tres hermanas se hicieron cargo de la tarea de actualizar una casa Mid Century sin perder el espíritu moderno que a estas casas le imprimieron maestros de la arquitectura.

Tomando inspiración de los maestros del movimiento Mid Century de Los Ángeles, incluido A. Quincy Jones, las tres hermanas ayudaron a crear espacios más habitables.

Fachada principal a la calle
Fachada principal a la calle

Espacio que exponen una variada colección de arte y que permiten que la luz natural ingrese a través de muchos ángulos a la casa.

Glorieta en el fondo
Glorieta en el fondo

La construcción que desde el frente se ve a la derecha, encierra dos dormitorios, tiene tres estructuras de techo separadas, fueron demolidas y se transformó la estructura en un techo a dos aguas continuo.

Piscina exterior a los fondos
Piscina exterior a los fondos

Esto también permitió levantar el techo para que los cielorrasos en el espacio interior estuvieran más arriba.

Living room y chimenea
Living room y chimenea
Un sector del interior con vista al fondo
Un sector del interior con vista al fondo

Nuevas ventanas de aluminio bronce y una puerta de entrada personalizada también ayudaron a lograr lo más en la fachada.

Compare con una moderna residencia en Salt Lake City, Utah, publicada en otra entrada, siga este enlace.

Puerta de entrada vista desde el interior
Puerta de entrada vista desde el interior

En el interior, hay muebles de gran diseño como un banco Herman Miller, una rica colección de arte acumulado a través de años por la madre de las jóvenes, hay arte en cada rincón de esta bonita casa americana.

Vista interior
Vista interior

La madera de los pisos y cielorrasos le brinda gran calidez a los ambientes de la residencia remodelada.

Comedor con chimenea
Comedor con chimenea

El piso es de madera de nogal y le brinda calidez a todo el interior. En el living de la casa fue removido el cielorraso de drywall para exponer la madera del techo y entonces cubrir el cielorraso con tablas de pino.

Abertura interior
Abertura interior
Abertura desde otro cuarto
Abertura desde otro cuarto

Estantes integrados a la pared hechos de madera de nogal enfatizan el nuevo perfil de los cuartos.

 

Las puertas de patio fueron reemplazadas por otras de piso a techo de diseño personalizado con doble panel de vidrio, así se refleja mejor la altura del living room y se provee de más luz natural y vistas del exterior.

Un rincón decorado con recuerdos
Un rincón decorado con recuerdos

En los fondos, el estudio de arquitectura renovó el área alrededor de la piscina, creando espacios confortables para estar y socializar.

Compare con otra casa moderna americana Mid Century de los años 60 ubicada en Hawaii también renovada y publicada en este mismo sitio, siga este enlace.

Dormitorio
Dormitorio
Otro dormitorio
Otro dormitorio

Atrás, dividieron el nivel del programa exterior para crear espacios como bolsillos, por ejemplo agregaron un fogón y un sector con asientos, incluso convirtieron un macetero en una cama de día encima de la piscina.

Cocina ampliada y renovada
Cocina ampliada y renovada

La pérgola de madera y los muebles exteriores son diseños exclusivos personalizados.

Compare con otra casa Mid Century también renovada, ubicada en Palo Alto, siga este enlace a una entrada aquí publicada.

Baño principal
Baño principal

La remodelación de la cocina agregó 100 pies2 al espacio, también fueron instaladas grandes ventanas para permitir el ingreso de luz.

Vanitory de un baño
Vanitory de un baño

En el interior usted puede encontrar algunas piezas de mobiliario Vintage encontradas en feria de pulgas, por ejemplo en el dormitorio.

Hay una trabajo de arte sobre la izquierda en el dormitorio hecho de madera y clavos por una de las hijas, Sanam Salek.

Hay una página sobre este proyecto de reforma y remodelación de una casa MId Century en el sitio web de Mass-Studio, el enlace lleva a ella con fotos de gran tamaño. Completada en el 2013 con una superficie de 3.411 pies2 (316,89 m2) en Brentwood, California.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea una casa ampliada y renovada en Maryland para una familia con dos hijos adolescentes, siga este enlace a otra entrada en este mismo sitio.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *