Casa de madera y vidrio

Esta casa en Bruselas, entre medianeras de casas tradicionales, está hecha de madera y es muy aventanada, es como una caja de madera y vidrio. Entre modelos de casas de madera esta es singular porque está planteada como un puente habitado y en la contrafachada toda la pared es vidriada y mayormente transparente. Salvo elementos estructurales de acero y concreto y las escaleras, la casa está formada con listones de madera. Aquí lo público y lo privado están en contacto muy directo y a prueba.

Casa de madera y ventanas
Casa de madera y vidrio

Es una edificación que se aprecia en perspectiva y desde la cual se puede tener amplia visión también en perspectiva del entorno. Combina las virtudes de la elevación, el aventanamiento, abundante luz, la calidez de la madera y los espacios interiores comunicados.

Fachada de casa de madera
Casa caja de madera fachada

Muy diferente a las casas a cada lado y a las del barrio, tiene la cualidad de integrarse perfectamente. Un envoltorio arquitectónico que sirve de casa, dando paso a la luz del dia, complementando la urbanización con mérito.

Casa de madera y vidrios contrafachada
Contrafachada de vidrios

Puede objetarse el que no parece una vivienda, más bien un edificio de oficinas, pero el contexto es definido y no quedan dudas de su función residencial.

Interior de casa de madera
Interior escaleras plantas de madera

El nivel del piso puede ser cerrado con defensa de madera, hay 5 metros de profundidad de espacio público bajo la edificación. El nivel del piso es accesible desde la calle pero la entrada a la casa se encuentra atrás.

Escaleras y niveles de madera interior
Escaleras metálicas y niveles de madera interior

Minimalismo y sobriedad pero a la vez una casa atrevida, arquitectura provocadora. Hay diferencias en los niveles, dos hacia atrás y tres adelante, el del medio no queda evidente desde la calle. Arquitectura de www.metahaven.net

Void House, 2008–2009
Arquitectura: Gon Zifroni (Metahaven) asistido para la construcción por POM-Archi Fotografía: Filip Dujardin Dirección: Sint-Jobsesteenweg 400, 1180 Bruselas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *