Casa japonesa moderna con techo de bóveda

Es una residencia familiar, la familia está integrada por tres personas, se encuentra en Hamakita, 30 m. al norte de la estación de Hamamatsu.

Originalmente había en el lote una edificación, pero se la demolió para levantar la nueva casa de diseño arquitectónico moderno, y en el terreno solamente se dejaron los árboles grandes.

Fachada con puerta de acceso
Fachada con puerta de acceso

Hacia el este y sur hay una vía fluvial natural, el lote no tiene casas adyacentes, el caserío está esparcido en un rico entorno natural que caracteriza al lugar.

Fachada lateral abierta
Fachada lateral abierta

La casa tiene un techo curvo que la envuelve, su estructura es de acero y en el interior la superficie cubierta se reparte en dos pisos, el principal y público se encuentra abajo.

Vista del interior con dos plantas
Vista del interior con dos plantas

Entre las posibilidades se eligió el diseño con techo de bóveda que distribuyera en un interior blanco la luz natural a todos los rincones del espacio interior.

La doble altura crea un ambiente amplio, envolvente, muy luminoso, y además generosamente comunicado con el entorno, de tal forma que se establece una continuidad casi natural entre el interior y exterior.

Techo abovedado blanco
Techo abovedado blanco

La cocina es de diseño original, y está establecida como un punto focal de color que repite el color de la pared que soporta la planta superior. La elección de los tonos fue estudiada para brindar calma al espacio interior.

Sector de la cocina
Sector de la cocina

Arquitectura de Keisuke Kawaguchi+K2-Design, el nombre del proyecto en español es Casa Techo de Bóveda. Obra del año 2011. Fotos de Koli Fuji (Nacasa & Partners Inc.).

Abajo hay más fotos de esta moderna casa japonesa con techo de bóveda, también en este enlace puede ver la página publicada en el sitio web de los arquitectos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea la entrada aquí publicada sobre la belleza y armonía en las modernas casas del Japón, siga este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *