Cabañas ecológicas económicas australianas

Cabaña ecológica prefabricada australiana

Modelo de vivienda transitoria con diseño simple, rústico, se construye en tiempo breve y es ideal para el turismo.

Expone un diseño arquitectónico casi elemental que puede emularse, se aprovecha como retreat/retiro o cabaña para turistas.

La idea parece lograda y también es una que resulta inspiradora. Aparenta una construcción austera.

Esta cabaña ecológica es un tipo de vivienda apropiado para climas templados y tropicales. De construcción rápida con sistema prefabricado, estructura original de lineas contemporáneas.

Al apreciar esta cabaña ecológica se percibe una armonía arquitectónica singular,  muy agradable.

Casa cabaña ecológica
Casa ecológica australiana

Fue concebida para usar en áreas naturales protegidas con fuertes restricciones a la construcción. La planta de esta cabaña es rectangular y la estructura fue completada con equipos para autosuficiencia. 

Casas cabañas ecológicas
Casas económicas vacacionales

Diseñada cuidadosamente para obtener la mejor ganancia pasiva energética posible.

Conjunto de cabañas
Conjunto de cabañas

La planta de esta forma de vivienda de uso transitorio en un solo nivel, da espacio a la cocina, comedor, y al living room (sala de estar), tiene baño y dormitorio.

Perspectiva del extremo de una cabaña
Perspectiva del extremo de una cabaña
Una cabaña inmersa en el bosque
Una cabaña inmersa en el bosque

Grandes aberturas laterales favorecen y regulan la aireación e iluminación y la mayor de todas permite aprovechar a lo ancho la superficie deck en el exterior de uso como terraza.

Paneles vidriados y deck
Abertura lateral amplia y deck de madera

El arquitecto, Ken Latona fue requerido para crear una cabaña familiar barata en Victorian National Parks en un sitio sobre Wilson’s Promontory en Australia. Este diseño expuesto aquí en las fotos es el resultado.

Revise lo publicado sobre cabañas prefabricadas en otra entrada, siga este enlace.

Vista de lado de una de las cabañas
Vista de lado de una de las cabañas

Latona cree que tal arquitectura requiere de integración con el entorno, su punto de partida para el proyecto fue contar con una plataforma para despegar del suelo la cabaña y nivelar el piso, un techo y paredes que en parte son de lona enrollable.

Cabañas ecológicas económicas australianas
Cabañas ecológicas económicas australianas
Ventana exterior de la cocina
Ventana exterior de la cocina

El proyecto fue evolucionando por 10 años en los que el cliente informaba sobre la experiencia de vivir en esta original y moderna cabaña ecológica en Australia.

Techo de cabaña ecológica
Techo de la casa cabaña ecológica

Por tal experiencia de uso, la cabaña que vemos en estas fotos ahora lleva chapas/planchas de metal a los lados, en lugar de lona.

Sala, ventana amplia, y deck exterior
Sala, ventana amplia, y deck exterior

Para Latona, nada hay de único en estas casas/cabañas de bajo costo y eso es lo bello, lo realmente único debe buscarse en el ambiente donde están ubicadas.

La casa cuenta con grandes puertas correderas en lugar de ventanas convencionales para abrirse a la foresta que le rodea. Y esto para crear conexión con el ambiente.

Interior de la casa ecológica
Vista interior, living

La mejor forma de relajarse es estar en sintonía con la naturaleza, donde uno puede confiadamente distenderse, y este tipo de refugios ofrecen tal experiencia.

Una puerta en uno de los extremos de la cabaña
Una puerta en uno de los extremos de la cabaña

Esta casa ecológica prefabricada autosuficiente permite pasar muchas horas en lugares alejados y así formar parte de la naturaleza, es semejante a una carpa de campaña con puertas.

Vista del interior con amplias aberturas
Vista del interior con amplias aberturas

La cabaña está diseñada especialmente para que funcione sustentable y lo hace con equipos para su completa autonomía, a la vez evita contaminar el ambiente.

Sector de la sala de estar
Sector de la sala de estar

Usa paneles solares, procesa las aguas servidas y los residuos. Es un real ejemplo de sustentabilidad en la arquitectura. Un modelo además inspirador de casa barata.

Vista exterior desde el deck
Vista exterior desde el deck

La cabaña está construida de madera y planchas de metal. Más abajo puede revisar el plano de planta de un modelo estándar.

Sitio web www.smartshax.com.au

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea una casa de madera tipo cabaña ecológica como casa de campo en Francia, funciona sin electricidad.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



47 pensamientos en “Cabaña ecológica prefabricada australiana”

  1. Ciudad Villavicencio. Departamento Meta. País Colombia
    Señor
    Héctor H. Zorrilla –
    Buenos Aires
    Apreciado señor
    Estoy interesada en construir una casa en madera en el campo, es un regalo que le quiero hacer a mi sobrino. El es un campesino que no cuenta con los recursos suficientes para construir y la casita en la que habita está muy deteriorada. Yo solo cuento con el dinero para la madera. Me gustaria que usted me orientara para que me saliera económica. Mi esposo que no sabe mucho sobre construcciones será la persona encargada de levantarla.
    Con respeto
    María Arcelia Jaramillo D.
    mi correo es marjadu1960@yahoo.es

  2. Hola pertenezco a una ONG que trabaja con familias de escasos recursos económicos de estratos muy limitados, vemos con buenos ojos su cabaña económica nos gustaría conocer mas de su proyecto estoy ubicado en Cucuta Colombia. Toda la información que nos suministre sera de gran ayuda muchas gracias.

  3. Estimado señor, felicito su áagina al ver que las casas económicas, son muy bonitas, mi interés es si hay la posibilidad de que usted pueda donar unas casas acá en Cuenca- Ecuador, porque trabajamos con personas que viven en las calles. Disculpe por la misiva pero acá en mi país decimos la “Franqueza es Nobleza”.

    Espero cualquier respuesta, un abrazo fraterno.

  4. Me encantaría poder recibir de ustedes las especificaciones técnicas del proyecto “casa ecológica ” para construir según especificaciones soy una persona de escasos recursos de Chile de la zona devastada por el sunami ( Dichato ) y que a la fecha no e recibido ayuda alguna del estado dado que atraves de algunas donaciones de familiares se logro juntar un dinero poco, me gustaría poder evaluar la posibilidad de hacer esta cabaña para vivir en ella.

  5. Esrimado sr. Soy de Chile y quiero construir mi casa en un terreno de 400 mts2. por un lado vecina y por el otro campo y animales, el tema es que necesito que por favor ud. me pueda orientar en utilizar materiales baratos termicos, porq. aca hace mucho frio todo el año, yo vivo en la región de Los Lagos, me gusta lo rusticos
    saludos
    selenesoley@gmail.com

  6. Estimado Arquitecto, solo felicitarlo por la pasión que siente por lo que hace. Un gusto informarse con alguien que sabe tanto y gusta compartirlo.

    Le deseo más exitos.-

  7. Muy estimados…
    Soy de argentina y acabo de comprar terreno sobre duna en costa atlántica buenos aires. No estoy segura de poder comunicarme por este medio pero me encantaría más información sobre la casa. Las tres B, de bueno, bonito y barato son arte, ciencia y conciencia en este planeta… Sustentabilidad más belleza y fundamentalmente económico para los pobres que sabemos… Porque el saber es poder, espero realmente me puedan responder… Un abrazo!

  8. hola me pueden en viar costo de una cabaña de 16 metros cuadrados y que materiales utilizan la quiero para unas aulas no para avitar

  9. Cordial saludo Amigos. Solicito por favor información mas detallada sobre Casa Ecológica. ($Pesos) Valor por metro M2, materiales, técnicas de contrucción, acesoria, máximo aprobechamiento economía. Vivo en Colombia al frente del mar caribe, en Taganga, puerto de pescadores artezanales. En total acuerdo con lo que plantea Silvia (una de las panelistas, ” Las 3 B, bueno, bonito y barato son arte, ciencia y conciencia con éste planeta “..la humanidad..humana. Espero pronta respuesta. Gracias

  10. Ola!felicitandolos por la pagina y estas casas tan bonitas!estoy interesado en saber como podria y lo que costaria construir en base a este tipo de casas,cabañas para un proyecto en ecuador en el que se ofreseria hospedaje para gente que quisiera dormir,meditar o surfear en la costa de la provincia de manabi-ecuador.
    Vivo en barcelona españa y me gustaria irme a mi pais a vivir en unos años para poder fomentar conciencia y compartir sin animo de lucro el bienestar creando un espacio agradable para las personas.

  11. me gusto mucho la casa ecologica,algunas preguntas le agradeceria me pudiera contestar :cuanto terreno para instalarla ? cuanto es el precio ? puede enviarme mas informacion ? soy de chile y me gustaria vivir en una casa asi!!gracias

  12. Me encantó su casa por que ami me gusta mucho la luz y quiero construir mi casa con este techo pero quiesiera que me hiciera el favor de orientarme ya que no cuento con mucho dinero y queiro que sea lo mas barato posible trabajo por mi cuenta y mi entrada no es fuerte pero algo asi se que si podria hacer si usted pudiera orientarme se lo agradecere muchisimo gracias y saludos

  13. Buenas tardes: tengo un lotecito que me adjudicó mi madre hace varios años y mi sueño es construir una casa de campo. sería posible alguna donación para dicha construcción, pues no cuento con recursos para cumplir este sueño…. gracias.

  14. Buenas noches estoy mirando sus casas y me interesaria mucho informacion de estas construcciones yo soy colombiana y vivo en venezuela y quisiera una para mi hija le agradesco me de toda la informacion gracias

  15. Hola ya jubilado deseo construir yo mismo mi cabaña economica puedo tener acceso a las especificaciones tecnicas y un plano de planta
    fraternalmente
    gracias

  16. Hola, soy de Santiago, Chile y me gustaría información de precios y posibilidad de adquirir una para instalarla en la precordillera. Muchas gracias.

  17. me encantaron las casas ecologicas me gustaria saber cuanto es el costo.vivo en chubut argentina.nesecito mas informacion,gracias

  18. me interesan sus cabañas ecológicas necesito aprox. como 30 cabañas para un complejo de descanso de fin de semana en México d.f. saludos y gracias

  19. Buenas. Mi esposa y un servidor estamos realizando un proyecto de lugar de descando en Soconusco Veracruz, México; sinceramente este tipo de casas ecologicas es una buena opción a menos de saber en cuestión de costos,si realmente lo sea; podrian auxiliarme en el ambito economico si es opción tomarlo en cuenta? Gracias.

  20. Requiero información y contacto ya que me interesa la construcción de 3 casas ecologicas en un lugar de veraneo.
    Por favor pronta respuesta.

  21. Buen dia, me encanta su concepto de no interferir la naturaleza y lo mejor a bajo costo.
    Somos un grupo de cuatro mujeres chilenas,la mayoria profesoras de la zona sur de Chile que compramos un terreno cercano al pueblito de Cunco pero lamentablemente el acceso es muy malo por lo que resulta muy caro construir. Se nos presenta la posibilidad de adherirnos a un proyecto de electrificaciòn pero para ello tenemos que tener una casa, minimo de 20 metros cuadrados el poximo mes de diciembre y no contamos con muchos ingresos para ello. Si usted fuera tan amable en enviarnos si es posible mayores detalles que nos sirvieran para poder construir su cabana ecologica. Quedo a la espera de una favorable acogida.
    Saludos cordiales.
    Mitzy
    Nota: Mi correo es colico_2007@hotmail.com

  22. hola soy de ecuado felicitaciones por las ideas de hacer unas cabañas economicas para quienes somos de bajos recursos, me gustaria que me hayude con un diceño de una cabaña dispongo de un terreno de 200 metros. por cierto es una zona muy fria y sopla muy fuerte el viento, mil gracias y exitos en su vida profecional

  23. estimado arquitecto fijese que requiero de una estructura liviana y ligera para hacer un penthouse arriba de un edificio que se contruyo dicen los albañiles que solo un material ligero seria factible contruir y me fije en una de su casa ecologica y que salga economica pues es una cabaña para mi hija la chica y ella con su trabajo quiere hacerla ojala me oriente para asi yo decirle y junte su dinero en cuanto saldria le agradecere me conteste y me de su telefono gracias.

  24. Excelente idea, uds construyen estas casas o pasan info para poder contruirlas de ser así por favor comuniquense con migo. Necesito más información. Desde ya muchas gracias. Y felicitaciones. En el mundo hace falta más gente que piense así.

  25. Excelente diseño, pero lo barato en un lugar puede no ser tanto en otros… digo por los ventanales. Claro que se puede adaptarlos.

  26. estimado arquitecto, estoy construyendo una casa de madera en un campo forestal de Entre Ríos (zona templada cálida de Argentina).
    Utilizamos maderas de bosques implantados de eucalyptus grandis, lo cual da sustentabilidad al principal insumo.
    Es de mi interés contar con info respecto de sus diseños y soluciones ambientales.
    Aguardo su respuesta
    Cordialmente. CB

  27. HOLA:
    Soy de Argentina y desearía saber si hay posibilidades de construir una casa así en la Costa Atlantica. Agradecería cualquier sugerencia. Gracias.

  28. hola me encanto la idea de la cabaña ecologica quisiera saber mas ampliamente sobre el proyecto desiaria por favor mas infortmacion. ya que el tipo de construccion. agradeciendole de antemano la informacion gracia . atte. rebeca

  29. Excelente proyecto, justo para mí. Deseo saber si mandan a Mendoza, Argentina. La idea es colocarla en una zona pedemontana. También necesito información sobre precio, financiación, si admiten sistema leasing. Desde ya muchas gracias.

  30. Vivo en Mendoza, Argentina. Me ha interesado la casa ecológica y principalmente si se adapta a zonas frías. Les agradeceré me informen si es posible establecer contacto para conocer mas esta oportunidad. Muchas gracias!

  31. Me gustaría me aconsejara sobre este tipo de casas, ya que tengo un terreno campestre en Veracruz México y tengo la necesidad de irme a vivir a ese lugar, el clima es caluroso y húmedo,con bastante vegetación reciba saludos y mi agradecimiento por la atención prestada.

  32. Buenos Aires, Argentina
    Estimado Arquitecto:
    Estoy interesada en este tipo de construcción ecológica y económica. Desearía más detalles, factibilidad de instalarla en terreno en Córdoba, costos, etc.
    Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales
    Graciela Leali

  33. Maia, Portugal

    Estimado Arquitecto:

    Estoy interesada en este tipo de construcción ecológica y económica. Desearía más detalles, factibilidad de instalarla en terreno en Portugal, costos, etc.
    Desde ya muchas gracias. Saludos cordiales
    Cláudia Reis

  34. Estimado Arquitecto, genial su idea de las casa ecologica autosustentable, soy de Manabi – Ecuador, una zona calida humeda y mi pregunta es sio se adapata este tipo de construiccion a este entorno de ser positiva su repuesta quisiera saber costos …
    De antenmano gracias

    Saludos

  35. Hola me gusta mucho el concepto de casa ecológica vivo en costa rica y estoy pensando construir quisiera especificaciones técnicas y costa aproximado de estas casas

  36. Deseo recibir info sobre viviendas ecológicas económicas y si hay posibilidad de enviar a Rosario, Argentina, gracias.

  37. Me gusta mucha el consecpto de la casa quisiera saber mas informacion de las mismas y en que costos de construcion ya que vivo en argentina provincia de buenos aires desde ya muchas ghracias.

  38. Quisiera mayor informacion sobre las casas ecologicas, economicas y autosustentables. Necesitaria 5 cabañas, para un complejo turistico, ha construirse en Tafi del Valle d(2000metros de altura s/nivel del Mar) Primera Etapa. Laf segunda etapa son 5 cabañas mas.Las Cabañas se construirian en un Terreno de 4000 mts. cuadrados (mitad falda del cerro y mitad llano)-Las medidas de la cabañas son de treinta mts. cuadrados (2 habitaciones, baño y living.) Esperando una respuesta a la mayor brevedad posible, aprovecho para saludarlo muy atte.-

  39. me gusto mucho el proyecto, quisiera saber sobre los costos, si es factible realizarlo en Argentina, rio negro y si son compatibles con bajas temperaturas. Muchas gracias Jimena

  40. Deseo recibir info sobre viviendas ecológicas económicas, y si hay posibilidad de enviar a Entre Ríos, Argentina. O ver la posibilidad de desarrollarlas acá. Gracias.

  41. Hola, me a fascinado las casas ecologicas, vamos a tratar de hacer un proyecto en el Oriente de la selva para personas pobres, como podriamos ver la manera de construir estas cabanas ecologicas y baratas. Tienen planos para ver?

    Atte

    Mia

  42. MUY BONITOS SUS DISEÑOS Y ECONÓMICOS ES LO QUE NECESITAMOS CONSTRUIR UNA CASA DE MONTAÑA PEQUEÑA COCINA -SALA COMEDOR, UN BAÑO, ESPACIO PARA LAVADO,
    MI PAIS COSTA RICA, GRACIAS

  43. Srs. me gustaria recibir correspondencia y cotizacion para poder adquirir una casita pre-fabricada para clima frigido que es en el altiplano Boliviano exactamente en CARBUYO una comunidad de la Provincia Pantaleon Dalence ciudad de Oruro.
    de ante mano mi mayor respeto esperio recibir cotizacion , costo y manuales para su armado atte. ISMAEL FLORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *