Piso de madera radiado

Casa del árbol posmoderna en Australia

Esta es una estructura completamente original, de diseño creativo, ubicada en un jardín con terreno en declive, comunicada con un puente pasarela.

Para no modificar una casa icónica de 25  años hecha de acero y cristal por la necesidad de una ampliación que le permitiera contar con un estudio para su trabajo al propietario, se proyectó una pequeña estructura separada.

Moderna casa del árbol de madera
Vista desde el terreno de los dos niveles

Se trata de una estructura de jardín, torre circular de dos niveles, envuelta en madera laminada dorada, con listones de madera dura en las uniones, que expresan la estructura en sentido vertical y se extienden en forma radiada horizontalmente en el techo.

Pasarela para ingresar a la casa del árbol
Puente de acceso a la sala estudio

La expresión dinámica de esta estructura arranca desde el interior repitiendo el detalle de madera laminada de pino, y listones oscuros de madera dura.

Perfil de la casa del árbol
Vista lateral y puente de acceso

Esta original casa del árbol posmoderna permite vistas desde la altura de la copa de los árboles y a la distancia del mar, en un espacio vibrante y a la vez pacífico. Vea toda una variedad de imágenes de casas de los árboles en inimaginables diseños publicadas en el tablero de Pinterest, siga este enlace.

Modelo de casa del árbol
Perspectiva del cilindro con su techo

El declive del terreno permite el acceso a esta casa del árbol directamente a la sala del estudio a través de un puente, pasarela curvada de madera.

Pasarela para llegar a la casa del árbol
Otra vista del puente de acceso a la casa

Atendiendo lo principal los diseñadores deberían ser capaces de construir sus propias creaciones. Max, el arquitecto tomó la construcción en sus manos, menos la instalación eléctrica, incluyendo el diseño y la construcción de la mesa circular.

Sala estudio en casa del árbol
Un diseño muy original de casa del árbol vista de la sala
Aspectos originales de diseño
Tres imágenes con detalles

Las imágenes llevan atrás en el tiempo a la época de las Vanguardias arquitectónicas. Esta construcción tiene detalles de diseño impactantes, expresivos, recuerdan la obra de los primeros arquitectos modernos, evoca aquella gesta.

Sector de la sala del estudio
Sector de la sala con biblioteca y diseño interior original

El diseño interior de la sala del estudio en el nivel superior es de gran fuerza expresiva y todos los elementos están ubicados de una forma poética, incluido el fenómeno de clima calmo creado por la luz.

Piso de madera radiado
Impactante vista del diseño del piso en el centro de la sala

Tree Top Studio, arquitectura de Max Pritchard. Fotos de Sam Noonan.

Hay un parque en Alemania en donde se pueden ver casas de los árboles modernas y originales como esta, en este vínculo puede ver varias fotos de una casa del árbol con perfil ovoide hecha de madera y planchas de metal.

Compare con un concepto de casa de los árboles de formas esféricas construidas con madera laminada y comunicadas por pasarelas,  en una isla de Vancouver, Canadá, publicado en el blog asociado, siga el enlace.

Por un concepto utópico y ecológico de casa del árbol vea la propuesta de un equipo del MIT, la entrada está publicada en el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *