Casa integrada a un ambiente rústico y árido

Casa de pueblo contemporánea estilo Minimalista en España

Destaca en esta vivienda el nítido contraste de su volumen blanco de perfiles cortantes con su entorno.

Casa moderna de estilo contemporáneo Minimalista, de forma geométrica y aspecto despojado. Sus muros están terminados con pintura de color blanco puro y luminoso sobre una superficie lisa. Tiene facetas en los planos de dos de sus fachadas más expuestas. La casa fue construida en desniveles, debido a que el lote es de pendiente positiva, se encuentra al pie de una montaña rocosa en un viejo pueblo de España.

Casa contemporánea rural
Una casa de pueblo, moderna y de estilo Minimalista

El nombre que le han puesto al proyecto arquitectónico de esta curiosa obra residencial es  House on the Rocks Casa en las rocas y la describe exactamente. Este proyecto fue diseñado por Fran Silvestre Architects. 

Hoy, los diseños contemporáneos atraen mucho más a los compradores de casas, incluso en un pueblo rústico y viejo como el de este caso. Cuando las lineas son limpias y definidas, apelan a las motivaciones de los consumidores quienes buscan calidad y se interesan por aquello que se ve avanzado.

Casa integrada a un ambiente rústico y árido
Casa moderna estilo Minimalista

Esta es una morada rural moderna, una casa de pueblo. Los arquitectos españoles que la diseñaron la describen como una casa en la ladera de un castillo de piedra. Se acopla y mimetiza en el terreno, mientras establece un contraste.

Vista desde los fondos de la casa
La casa vista desde atrás y sus vecinas

Un modelo de vivienda que sirve de muestra de cómo la inclusión de una casa moderna en un pueblo rústico es posible, hasta valiéndose del contraste. El sitio web del estudio de arquitectura de Valencia se encuentra en este vínculo.

Casa Minimalista en un pueblo de España
Interior de moderno diseño y estilo Minimalista

Tenga presente la página publicada en este mismo sitio que muestra un listado de artículos con fotos de casas modernas, siga este vínculo para revisarla.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos. Regrese por nuevos contenidos. Recuerde revisar el blog asociado en arquitecturadecasas.blogspot.com además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

Por Héctor H. Zorrilla

Hay otra obra residencial en España que se caracteriza por su diseño minimalista, un aspecto despojado y austero, siga este enlace para ver la casa que es cúbica y está en Barcelona.

2 pensamientos en “Casa de pueblo contemporánea estilo Minimalista en España”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *