Casa de playa vanguardista en una isla de Grecia.

Increíble residencia al borde del Mar Egeo confundida entre las fascinantes aguas azules.

Fantástica casa de vacaciones, espacio para retiro, ubicada en la isla de Tinos al norte de las Cícladas, es conocida como la Isla de Madonna.

Fue proyectada sobre un terreno de abundante piedra mirando al mar hacia el sur, en Grecia.

La estructura es de un solo nivel y cubre 198 m2, tiene increíbles vistas del mar y del resto del entorno.

El espacio habitable está cubierto por una piscina sin bordes que confunde la casa con la superficie de las aguas en la costa. A cierta distancia solamente se ve la superficie de agua reflejando el cielo o parte de la costa. En el día también refleja las rocas del entorno y en la noche además la luna llena y las estrellas.

La superficie del techo con agua se funde con el mar

Los arquitectos proyectaron aquí una obra integrada al terreno y al ambiente marino, de forma que la casa formara parte de ellos, y lograron algo realmente increíble. La piscina infinita le da forma a una casa de caverna diseñada por el estudio de Atenas Kois Associated Architects para la isla griega.

Concebida para el terreno rocoso que se encuentra naturalmente en la costa sudoeste de la isla, el nombre del proyecto es Mirage House, fue entendida como un oasis invisible donde los residentes pueden disfrutar de vistas panorámicas del mar expuestos pero sin perder privacidad.

Vista a vuelo de pájaro del techo piscina

El equipo de profesionales decidió soterrar parte de la edificación en el paisaje y así crear un gran espacio abierto al frente mirando al mar. Esto llevó a cubrir y proteger todo por debajo del extenso techo piscina, que actúa como enorme espejo para camuflar la casa en el entorno con sus reflejos.

Dos modernas reposeras como piezas escultóricas cerca del borde y de una esquina del techo anegado

Los propietarios estaban principalmente motivados por la visibilidad y privacidad, de allí que los arquitectos pensaron en la invisibilidad, al preguntarse cómo hacer para que la casa desaparezca la respuesta fue mimetizarla con el paisaje.

El efecto visual de espejo de la piscina en combinación con el concepto de invisibilidad trajo a la mente del arquitecto jefe del proyecto Kois Stelios el fenómeno del mirage (espejismo), de allí sale el nombre del proyecto.

Perfil del techo de la casa y un sector abierto

Muros de piedra seca rodean las secciones en el interior y también hacen de marco a la entrada de la edificación. El diseño se inspiró en los muros tradicionales que se encuentran por todo el paisaje de las islas.

Sala abierta al mar por debajo del techo ambiente exterior sofisticado

Se usaron materiales y también técnicas de construcción locales. Los sectores soterrados de esta original casa quedan envueltos por paredes rústicas, muros de piedra, que contienen la tierra. Es como un oasis y a la vez un lugar que desaparece porque se confunde con los alrededores.

Elementos que inspiraron a los arquitectos fueron: las construcciones lineales de piedra seca que se articulan con el paisaje, y los reservorios de concreto para el agua que se usa en la agricultura.

El equipo de arquitectos planea agregar muros de tierra cruda apisonada alrededor de la parte trasera de esta edificación, con capas de vegetación que ayuden a crear un ambiente interior fresco.

Este es el proyecto, la casa será ubicada en un espacio natural y de forma que la estructura se desarrolle en una planta. Incluye tres dormitorios, una cocina separada y espacio exterior que se ve aquí en imágenes.

Excelente puesto de observación frente al mar. Mirage House proyecto de 198 m2 completado en el año 2013 del estudio Kois Associated Architects en el sitio web búsquelo por ubicación a través de Tinos o Mirage.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *