Casa de playa moderna de madera en Nueva York

Los propietarios, una pareja, habían adquirido el lote 40 años antes, un cuarto de acre a 500 pies del mar, el Océano Atlántico.

Varias reglamentaciones restringían la construcción a pesar de que la compra fue de un lote habilitado para la construcción, incluso para casas pequeñas. 

Con una base de 15 x 20 pies y una altura de dos plantas fue posible construir una casa pequeña contemporánea de 600 pies2, y fue lo máximo permitido por las autoridades, así lo explican los arquitectos.

La planta principal tuvo que ser elevada seis pies
del suelo y el techo no pudo pasar de 25 pies desde el suelo del terreno.

Vista de la moderna casa a cierta distancia
Vista de la moderna casa a cierta distancia

Con todas esas limitaciones los arquitectos estudiaron la geometría del edificio en sección y cómo se podía expandir la sensación de espacio.

Perspectiva de la casa de playa de madera
Perspectiva de la casa de playa de madera

Unos ajustes sutiles a la geometría de la sección de la estructura logró maximizar el acceso a la luz natural y las vistas del cielo mientras se conservaba la medida de 15 x 20 pies de la base en el terreno.

Vista de uno de los perfiles de la construcción
Vista de uno de los perfiles de la construcción

Las paredes al elevarse se separan y en el techo hay más acceso a la iluminación natural.

Vista de la fachada trasera con calados
Vista de la fachada trasera con calados

El dormitorio y el estudio están separados por paredes de vidrio transparente y parece todo una gran espacio.

Vista nocturna en perspectiva con luz en el interior
Vista nocturna en perspectiva con luz en el interior

Los cuartos están separados acústicamente y al bajar las persianas se logra privacidad. Para poder encarar la limitación de altura, tanto el plano del piso como el del techo son delgados tanto como fue posible.

Planta principal, cocina y comedor
Planta principal, cocina y comedor

Los conductos fueron eliminados de los pisos y techo y cada nivel cuenta con su propio equipo climático individual de gran eficiencia energética.

Escalera interior y planta alta
Escalera interior y planta alta

Esta forma de aproximarse al problema de la climatización es un estudio sobre sustentabilidad en edificaciones pequeñas y vivir con menos.

Parte del proceso aprobado incluyó un sistema para controlar el agua de las tormentas y contar con sistema sanitario.

Estudio en la planta alta
Estudio en la planta alta

Así fue que la ingeniería del caso fue utilizada en el nivel de la planta elevada tomada como el nivel del suelo de la edificación, el piso de la arquitectura.

El lugar de la casa es un terreno de pastos modelados por el viento que hace referencia a la proximidad del mar.

Al final del sendero a través de los pastos la casa aparece como un objeto en el paisaje colgada de una percha.

Dormitorio pared de vidrio y estudio arriba
Dormitorio pared de vidrio y estudio arriba

Los 600 pies cuadrados de superficie cubierta exploran una solución geométrica y han creado algo lujoso con un mínimo de impacto en el suelo.

La experiencia de habitar esta casa de playa y su función es similar a la de otras de mayor tamaño, como las de los vecinos, teniendo en cuenta la diferencia de medidas.

El mapa satelital interactivo está centrado en el área donde esta casa se encuentra, hay zoom, planos de calles y caminos, fotos y street views.

El terreno mide 275 acres, la superficie cubierta de la casa es de 600 pies2, ubicada en Amagansett, estado de Nueva York.

Nombre del proyecto Beach Hampton, casa de playa moderna de madera, obra del estudio Bates Masi Architects, contratista Telemark Inc. El enlace lleva a la página del proyecto en el sitio web.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

En donde se levanta esta casas hay obras de Andrew Geller el gran arquitecto norteamericano especializado en casas de playa modernistas, siga este enlace para ver la obra más trascendente publicada en el blog asociado.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *