Casa de playa contemporánea en Nueva Zelanda

Esta moderna edificación diseñada y construida por un grupo de estudiantes de arquitectura con la orientación de tres profesionales.

Se encuentra en el pueblo costero de Onemana en Nueva Zelanda, es un proyecto pequeño y tiene más de lo que impresiona a la vista.

Se trata de una casa pequeña en cuento a superficie y presupuesto, el proyecto fue concebido con gran inteligencia e incluye innovaciones que han creado un conjunto que cubre todos los requisitos.

Este proyecto de pequeñas dimensiones es único de muy diferentes formas, fue concebido por el arquitecto Dave Strachan junto con 16 estudiantes de arquitectura de tercer año, John Cocks y Marshall Cook, el equipo se conoce como Grupo 19.

Un deck exterior
Un deck exterior

Este equipo no solamente proyectó y diseñó esta casa de playa, también la construyó. Tiene una superficie de 100 m2, hay 75 m2 de superficie interior y 25 m2 de decks exteriores.

Es una casa con dormitorio principal y deck privado, una habitación con literas (camas cucheta), baño, lavadero con acceso desde el interior y exterior, cocina, living, comedor con decks hacia el este y el oeste, además hay mobiliario y espacios de almacenamiento integrados a las paredes.

Deck exterior visto de frente
Deck exterior visto de frente

Un número de decisiones de diseño ha llevado una simple edificación a un proyecto lleno de interés y rico en carácter, un elemento clave es el techado de madera en rejilla que produce una envoltura térmica de gran desempeño, corre desde el noreste al sudoeste.

Vista exterior al atardecer con luz interior
Vista exterior al atardecer con luz interior

Asiste la ventilación cruzada natural y destaca la iluminación con los rayos del sol al atardecer filtrados a través de los árboles y la estructura de madera.

Esta edificación también incluye tablas y listones tradicionales que ofrecen ritmo y relieve. Usted puede apreciar en las imágenes varias de las características del cuidado diseño y aquellas que le dan carácter a su arquitectura.

Deck exterior con cocina y un fogón
Deck exterior con cocina y un fogón

Un doble suelo funciona con el contorno natural del sitio y un techo de una sola caída asoma por la
pendiente con grandes puertas de madera que abren en una esquina.

Ambiente cocina comedor y a un lado la sala de estar
Ambiente cocina comedor y a un lado la sala de estar

El espacio interior principal abarca la cocina el comedor y la sala de estar. De lado a lado cuenta
con extensiones exteriores en deks de madera. También hay una continuidad de lineas en las tablas y listones de piso y cielorraso.

Cocina interior y exterior de la vivienda
Cocina interior y exterior de la vivienda

La apertura hacia el entorno es amplia por lo que se expande notablemente el espacio interior y la habitabilidad en el cuarto de mayor uso de esta casa.

Cocina comedor y deck opuesto
Cocina comedor y deck opuesto

Comedor y sala de estar
Comedor y sala de estar

Interior iluminado open plan.
Interior iluminado open plan.

La paleta de materiales se compuso con los de la zona, predomina la madera en los decks y el piso interior, cielorrasos también hechos de madera, persianas y madera laminada tanto en las paredes como en los cielorrasos.

Dormitorio principal
Dormitorio principal

El acabado de la madera en planchas sobre las paredes crea ambientes cálidos y calmos con reflejos de la naturaleza, particularmente hay abundante luz.

Camas literas dormitorio de las niñas
Camas literas dormitorio de las niñas

Corredor interior
Corredor interior

Los clientes quedaron más que satisfechos, no buscaban una casa de playa grande ni sofisticada, el presupuesto no lo permitía, querían algo bien diseñado, compacto, con estilo simple y fácil de cuidar y mantener, para ir con sus dos hijas, y fue lo que consiguieron.

Fuente: lunchboxarchitect.com casa de playa diseñada y construida por estudiantes de arquitectura.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *