Casa de playa contemporánea de dos pisos en Perú

Se trata de una vivienda renovada que se encuentra cerca de la ciudad de Lima. Los arquitectos frente a la reforma tuvieron en cuenta respetar el espíritu de la construcción preexistente.

La casa sobre la cual se realizó la reforma tenía unos 20 años y características singulares en su arquitectura, había sido diseñada con algunas exageraciones.  

Tenía amplios espacios de paso, baños muy grandes, y carecía de muchos otros espacios para una casa de playa de su tamaño.

El proyecto muestra características del Minimalismo arquitectónico pero también cuenta con elementos clásicos propios de una casa de playa rústica, para lograr un clima de armonía con el ambiente exterior.

Fachada de la casa de playa renovada iluminada al anochecer
Fachada trasera de la casa de playa renovada iluminada al anochecer

El espacio de doble altura es el verdadero corazón de esta residencia, el alma de su arquitectura, según lo afirmaron los arquitectos.

Fachada en perspectiva
Fachada en perspectiva

El diseño reconoce la estructura preexistente y ha servido para la reorganización de elementos y la conexión espacial de todas las áreas en común.

Vista de aproximación a la fachada
Vista de aproximación a la fachada trasera con piscina y jardín

Hay otra obra en Perú que evidencia el gran nivel alcanzado en su arquitectura moderna, se trata de una casa minimalista en Chorrillos, publicada en otra entrada de este mismo sitio.

Fachada del frente con acceso al garaje
Fachada del frente con acceso al garaje

Los ambientes en donde hay un falso cielorraso de cañas se genera sombra durante el día.

Sector del comedor en la planta baja
Sector del comedor en la planta baja

En la noche estos cielorrasos logran un efecto de luz difusa que ayuda a destacar los elementos naturales. Esto fue concebido como la madre del proyecto.

Dormitorio juvenil
Dormitorio juvenil
Dormitorio de cama doble al frente
Dormitorio de cama doble al frente

En la fachada trasera hay persianas deslizantes que se mueven por permitiendo generar sombras donde se necesiten, cuando no hacen falta descansan enfrente de las columnas y así se genera un efecto antigravitacional, porque da la idea de flotación del techo, como si no tuviera soportes.

Un balcón terraza
Un balcón terraza
Terraza de la piscina
Terraza de la piscina
Vista desde la planta superior hacia el interior
Vista desde la planta superior hacia el interior
Vista de los dos niveles desde la planta alta
Vista de los dos niveles desde la planta alta

La casa tenía originalmente una sola planta, ahora cuenta con dos y nuevos cuartos, dos extras una sala para ver televisión, un bar, un espacio para la barbacoa, una piscina y una terraza familiar muy amplia para almorzar y ver el mar.

 

Es una residencia abierta muy confortable, lugar ideal para recibir familiares y amistades.

Planta superior piscina exterior
Planta inferior piscina exterior
Piscina con luz al anochecer
Piscina con luz al anochecer

Esta moderna, renovada casa peruana, es obra del estudio Da-LAB Arquitectos el sitio se encuentra en construcción hay una página en Facebook con fotos de proyectos y otras de este, el enlace le lleva, el nombre del proyecto es Casa Panda.

Más abajo hay una galería con más imágenes de esta actualización contemporánea de una casa de playa en Perú, fotos y los planos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *