Casa de piedra y mampostería para huéspedes

Vivienda pequeña de dos cuartos y un patio en Antiparos, Grecia, es de una planta y muestra aspecto austero pintada toda de blanco.

La estructura es como una caja de zapatos y se ve una construcción muy sólida, una imagen reforzada por la piedra de los muros exteriores.

Partes hay de mampostería que impresiona como concreto, pero en general armoniza con el entorno natural donde el terreno es seco y pedregoso.

El techo es plano, en los muros tiene aberturas angostas, está poco abierta igual que las casas tradicionales, salvo el patio que es un ambiente abierto ampliamente comunicado con el exterior.

Líder de este proyecto ha sido Christine Bickel del estudio AFGH de Suiza.

Casa pequeña de piedra en Antiparos Grecia
Casa pequeña de piedra en Antiparos Grecia

A pesar de la simpleza y austeridad hay varias características para destacar en esta casa pequeña para huéspedes que pueden servir para la inspiración.

Vista en perspectiva
Vista en perspectiva

El diseño del patio establece una diferencia, pone de relieve el cuidado especial puesto por los arquitectos para que el proyecto cumpla con su propósito. El interior de la casa es un refugio y el patio el lugar para estar.

Fachada del patio
Fachada del patio
Perspectiva del patio
Perspectiva del patio

En el volumen cerrado hay dos cuartos y dos baños. Un dormitorio para cama doble, y una sala que sirve también para comedor y cocina.

Ventana con reja
Ventana con reja

Cada baño corresponde a uno de estos cuartos. Los ambientes son espacios aireados, frescos, protegidos del sol y esencialmente calmos.

Fachada con la puerta de entrada
Fachada con la puerta de entrada

Hay elementos de la arquitectura tradicional en la cual la casa está inspirada, que están usados con criterio moderno, y también se percibe una expresión minimalista, particularmente en el patio.

Acceso exterior al patio
Acceso exterior al patio

La vereda del perímetro con curva al frente equilibra las lineas y ángulos rectos predominantes.

Todo unificado por el color blanco es algo de fuerte impacto, propio de las casas a la cal de Pueblo Blanco del Mediterráneo.

Vereda de la fachada del frente
Vereda de la fachada del frente

Vea el proyecto de una casa de piedra en localidad de playa, para veraneo, de diseño contemporáneo., en torno a un patio.

Sombras de la glorieta sobre el patio
Sombras de la glorieta sobre el patio

Tenga en cuenta otro proyecto en piedra con características vernáculas, publicado en otra entrada, siga el enlace.

Mesa, asiento, y ventana del patio
Mesa, asiento, y ventana del patio

Entre columnas del patio se diseñaron superficies quebradas para usar como reposeras. Una abertura cuenta con tres postigones a pivote para regular el ingreso de los rayos solares y brisas.

Cocina
Cocina

El sector de la cocina es muy básico pero con todo lo necesario para la función de la casa en un uso transitorio. Más abajo puede ver los planos del proyecto.

En el sitio web de los arquitectos hay una página con las fotos de esta casa para huéspedes de piedra en Antiparos.

Revise la entrada aquí publicada que habla sobre el por qué construir una casa de piedra, siga este enlace.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *