Casa de metal y madera con chapas en las paredes

Casa de metal y madera sobre pilotes en un bosque

Es una residencia en el bosque sobre un terreno en declive construida sobre bases de concreto con metal, completada con madera, chapas acanaladas metálicas y vidrio.

Uno de los proyectos de MetalTech compañía de los Estados Unidos. La chapa acanalada puede ser una buena terminación para las paredes exteriores, de nivel, como se comprueba en esta residencia.

Casa de metal y madera
Residencia de hierro, chapas metálicas y madera.

Hay virtudes del metal que deben ser tomadas en cuenta en la arquitectura de casas, un material noble que puede abreviar tiempos en la construcción de viviendas, incluso de alto estándar.

Casa de metal y madera con chapas en las paredes
Chapas acanaladas de metal sobre las paredes

Esta moderna casa de metal y madera se integra muy bien al ambiente, armoniza con la madera y destaca por el metal.

Moderna casa en el bosque
Perspectiva de la casa elevada sobre pilotes

Las chapas corrugadas de metal, planchas sinusoidales, o chapas acanaladas, como se las conoce, en la arquitectura de las casas se asocian a las estructuras de los techos y a viviendas de otros tiempos, incluso a casas precarias, pero el material y su forma ahora resulta uno noble y estéticamente apreciable.

Perfil de casa en metal y madera
Materiales nobles, metal y madera para una casa

Fuera de la asociación más común de estas cubiertas, usualmente industriales, la chapa acanalada puede definir un aspecto exterior sobrio para una casa.

casa contemporanea madera y metal 2
Vista de un sector por aproximación

Una chapa cubre gran superficie rápidamente, genera espacio en las paredes que puede ser usado para aislamiento térmico y además aporta a la estructura de la construcción una cuota importante.

Perspectiva de la casa de metal y madera
Paredes con chapa acanalada brillante y mate.

Este material puede exponerse sin pintura y su acabado incluso resultar más durable en buenas condiciones.  Sitio web metaltech-usa.com muestra varios proyectos en sus páginas y otras casas con chapas de metal.

Esta es una construcción soportada en pilotes que fue desarrollada en el aire entre árboles, se destaca por los perfiles de acero de su estructura y las cubiertas metálicas  combinadas con las tablas de madera. Hay una base de hormigón armado en el eje donde se cruzan los volúmenes que componen la vivienda.

Escalera exterior
Pie de la estructura de hormigón armado

La estructura tiene tres niveles, la pasarela de acceso o puente lleva al nivel medio. La estructura de metal está soportada en pilotes de acero con hormigón y en un muro de hormigón armado ubicado en el núcleo que soporta el cruce de los tres volúmenes prismáticos de diferente largo.

La casa iluminada por dentro
Vista nocturna en perspectiva

La compañía que figura arriba produce los materiales de metal utilizados: RHEINZINK prePATINA Graphite Gray & Bright Rolled Zinc. El nombre del proyecto es Rantilla Residence, se encuentra en Raleigh, Carolina del Norte en Estados Unidos, el arquitecto Michael Rantilla.

El mapa satelital interactivo está centrado en Raleigh, NC, usted puede explorar la región, hay zoom, planos de caminos y calles, fotos y street views.

La galería más abajo completa las imágenes con fotos del interior de la fantástica casa.

Las construcciones modulares de madera o con cubiertas de metal son ideales para dar respuesta a las exigencias actuales. Es posible ajustar el proyecto a un presupuesto reducido y el diseño para lograr espacios funcionales. Vea una casa de madera pequeña en Francia hecha de madera con pocos recursos económicos, siga este enlace.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Compare con una casa de madera, acero, y concreto, entre el bosque y las aguas del Lago Washington publicada en el blog, siga este enlace.

Un pensamiento en “Casa de metal y madera sobre pilotes en un bosque”

  1. Hola, deseo construir una casa de dos ambientes en metal y madera en la ciudad de Mar del Plata. Solicito opinión y asesoramiento. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *