Perspectiva casa de diseño

Una casa de original diseño en el desierto

Concepto ecológico y perfil vanguardista, de estética llamativa.

Esta casa en el desierto está construida con tierra, tiene un diseño original y puede captar iluminación natural mientras acondiciona la temperatura en sus interiores.

Es de paredes vidriadas pero resguarda privacidad ante el vecindario con sus gruesas paredes de tierra apisonada.

Esta casa realmente impresionante en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos ofrece una gran lección de diseño apropiado en el sitio.

El gran techo con voladizos y las gruesas paredes de tierra cruda ayudan a mantener fresco el interior en un clima desértico.

Casa de diseño
Casa de diseño en el desierto

Diseñada por la firma de arquitectura Kendle Design, la casa está abierta a la luz del desierto y a las vistas pero mantiene privacidad de los habitantes en los alrededores.

Perspectiva casa de diseño
Perspectiva de la casa

El espacio es tanto austero como grandioso. Esta es una vivienda grande de 8 mil pies 2 (743,22 m2), nada modesta, casi dividida al medio. Una mitad para los propietarios y la otra para huéspedes y familiares.

Tiene una planta grande pero por su diseño reduce significativamente el impacto sobre el suelo ya que lo usa como material de construcción en las paredes.

Casa en la noche
Vista nocturna de la casa

Estas anchas paredes gruesas pueden reducir dramáticamente la necesidad de usar equipos de aire acondicionado. En la noche los ambientes se refrescan abriendo ventanas.

Piscina de la casa
Vista de la piscina

Techo en alas de mariposa con generosos voladizos cubiertos con chapas de cobre sirve para que los vidrios sean paredes, de piso a techo, con sombra, y provee de amplios accesos al exterior para relax. Un sistema captura el agua de lluvia y la emplea en el riego del jardín.

Este proyecto prueba que una casa ecológica o bioclimática puede ser de un buen diseño. Por ello ganó el Gold Nuggets Award Grand Prize en Residential Design.

Diseño interior de la casa
Interior de la residencia

El techo alado con voladizos, y las paredes sólidas de tierra han sido ya probados en otras construcciones en el desierto con éxito, también para casas completamente autosustentables. Aquí hay además un gran estilo.

Chimenea y living
Chimenea living y piscina

Sitio web www.kendledesign.com

Vea otra casa de diseño a pedido pero con una forma inusual, se parece a una gran automóvil de utilería.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



4 pensamientos en “Una casa de original diseño en el desierto”

  1. Un diseño a prueba de los cambios de temperatura; una vez queda demostrado que utilizar los materiales de la zona, produce los mejores resultados; felicito al arquitecto, ha logrado integrar la vivienda con el medio.

  2. Serìa muy bueno si estos “sistemas” constructivos se pudieran aplicar en beneficios
    de familias de escasos recursos.
    pero hay paises donde la mano de obra es cara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *