Casa de diseño orgánico moderno en California.

Residencia en el Cañón Topanga en Los Angeles de original forma con tres tubos de sección cuadrada.

Como tres madrigueras integradas que se levantan orgánicamente de la tierra, la arquitecta Sarah Graham diseñó esta casa para amigos profesionales.

Es una obra de arquitectura residencial singular, con vistas panorámicas del cañón,diseñada a prueba de incendios, cuenta con 307 m cuadrados de espacio habitable.

Hay un gran dormitorio principal en suite con cuarto de vestir muy amplio y baño abierto con sector de ducha y una bañera de lineas rectas cubierta de azulejos oscuros.

En el tubo medio, destinado a la actividad social, hay dos salas con amplios sofás, de un lado se agregó un entrepiso que sirve de dormitorio para huéspedes. Proyecto premiado Next LA Award, AIA Los Angeles Chapter, 2003.

Acceso a la casa desde el nivel bajo del terreno

Aunque han pasado más de 10 años del proyecto esta residencia es una obra de arquitectura orgánica inspiradora. La estructura es de acero y las cubiertas de material plástico, superficies que se ven de color óxido.

Tres tubos de sección cuadrangular se proyectan hacia el cañón

Un extremo en lo alto abierta al patio trasero

Vista a vuelo de pájaro de la residencia por detrás

Los techos son planos y su altura varía de 2,44 m a 6,30 m. Por dentro las paredes están formadas con drywall. Los pisos son de roble entintado.

Vista de dos ambientes del interior

Sala y ambiente de doble altura dentro de la original casa

Aunque esta casa está enclavada en un santuario de arquitectura americana, California, el estudio encargado tiene asiento en Los Angeles y Zürich Suiza, se advierte que ha volcado en este proyecto una cuota de inspiración desde la arquitectura contemporánea europea, particularmente por la elección del tipo de diseño orgánico adoptado.

Moderna cocina con isla y desayunador

Un baño integrado al cuarto del vestidor

La propiedad, un rancho cerca de Los Angeles, tiene una extensión de 4 acres, es 1 hectárea con 62 m2, y el costo de la singular casa llegó al millón de euros, la cifra se comunica en esta divisa porque la arquitecta es suiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *