Fondos de la propiedad

Casa de campo villa japonesa posmoderna

Ubicada en Nagano, Japón, esta es una estructura arquitectónica fascinante porque despliega un techo que le da identidad y fuerte carácter.

Claro está, es la obra de un arquitecto de gran maestría, el japonés Kengo Kuma.

Todas las características de la casa hablan de un proyecto desarrollado con gran cuidado hasta el nivel de las sutilezas, intentando expresar en un lenguaje arquitectónico casi poético.

Según explica en su sitio web, el arquitecto ha buscado usar diferentes materiales naturales en una graduación que crea espacios orgánicos y fluidos.

Los distintos materiales utilizados son: piedra de granito, y pino americano. El material de piedra sirvió para hacer la cubierta de la casa.

Casa de arquitectura residencial japonesa
Casa de campo posmoderna en Japón

No fue la intención mostrar simplemente un simple desplazamiento o la transición de un material a otro, también el arquitecto buscó expresar con el peso, la permeabilidad, y la textura.

Fondos de la propiedad
Contrafrente de la casa

Los detalles de esta edificación fueron atendidos teniendo en cuenta las características señaladas de los materiales.

En el proceso de este proyecto arquitectónico residencial se decidió ubicar la piedra parada, idea que había sido aplicada en trabajos anteriores de este estudio.

Casa de campo posmoderna
Estructura de formas inusuales

Así en la Stone Roof House el techo muestra una rugosidad y a la vez permeabilidad lograda con piedra, algo inusual. Por otro lado las formas de las cubiertas determinan el aspecto final.

La casa cubre una gran superficie, 482.9 m2  que es más de cuatro veces el promedio de las viviendas en Japón, fue completada en Noviembre del 2010.

Sector del comedor
Open plan interior comunicado atrás
Patio cubierto
Espacio de transición para el relax
Borde de la pileta de natación
Piscina interior parcialmente soterrada

En la crítica a esta arquitectura se destaca positivamente la cualidad de materialidad e inmaterialidad en la obra.

Además hay un importante valor estético en esta obra que supera el aspecto extraño con el cual llegan a verse muchas obras posmodernas al romper con los cánones.

Encargada al estudio de arquitectura Kengo Kuma and Associates en el sitio web usted puede ver el proyecto de la Stone Roof House casa de campo posmoderna japonesa y otros muy interesantes de este inquieto y creativo profesional.

Vea una casa de plástico proyecto de Kengo Kuma publicada en el blog asociado.

La experimentación y el uso de materiales variados que no suelen usarse para hacer obras de arquitectura, es el campo de desafío de este arquitecto, por ello usted encontrará proyectos muy originales y sorprendentes en sus trabajos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *