Casa de campo pequeña de concreto

Esta es una obra moderna minimalista, vivienda de uso temporal en el campo, ubicada en Puerto Escondido, México.

Se trata de una casa de reducidas dimensiones hecha de concreto como una pieza monolítica, es angosta.

Por dentro se revelan dos pisos, el superior es un dormitorio loft.

La escalera interior también esta hecha de concreto y se apoya en el núcleo sanitario de la estructura para el baño.

Solamente hay fotos de la casa, exteriores e interiores, el dato del lugar donde se levanta y el nombre de la arquitecta que la diseñó.

Es una estructura angosta con el espacio justo para dos personas aunque se expande atrás con una mesa larga de concreto que sirve para recibir a varios invitados.

Vista de la casa con piscina
Vista de la casa con piscina

Por fuera y adentro la terminación del concreto (hormigón armado) es lisa y sin pintura, se ve el material en bruto. Esto le da una aspecto frío pero es una casa de uso en verano.

Vista en perspectiva y del entorno silvestre
Vista en perspectiva y del entorno silvestre

El techo a dos aguas es el resultado de la continuidad de las paredes laterales con inclinación a uno y otro lado, La superficie del techo se ve tan desnuda como las paredes.

Vista del lado izquierdo al frente
Vista del lado izquierdo al frente

Hay varias aberturas, en cada extremo cerradas con persianas de madera de aspecto algo rústico. También se ve una abertura lateral.

La casa abierta a los fondos
La casa abierta a los fondos

Hacia los fondos la fachada se abre casi por completo al exterior. A la derecha del lote hay una piscina exterior angosta que con un patio forma una L con la casa.

Tenga en cuenta una entrada del blog asociado en donde es posible revisar una extensa variedad de proyectos de casas pequeñas, siga el enlace.

Vista a la distancia
Vista a la distancia

El tamaño de esta casa la clasifica entre las Tiny houses pero es una obra que no responde a la identidad del movimiento surgido en los Estados Unidos. Aunque el nombre del proyecto es Tiny House.

Fachada del frente
Fachada del frente

La falta de información, más allá de las fotos, lleva a suponer, por ejemplo que responde a un presupuesto ajustado, por otro lado que es de uso temporario en vacaciones o fines de semana.

Vista del interior
Vista del interior

El minimalismo predomina en todo el diseño y lo único que se ve algo elaborado es la adición de las persianas que parecen servir como medida de seguridad para cerrar por completo la casa cuando no se usa.

Escalera al dormitorio loft
Escalera al dormitorio loft

Las aberturas permiten que ingrese la luz natural y la ventilación cruzada. El concreto tiende a acumular calor durante el día y lo libera en la noche.

Usted puede revisar una variedad de fotos de casas pequeñas de campo en otra entrada de este mismo sitio.

Dormitorio arriba
Dormitorio arriba

Compare con una casa pequeña americana tipo loft publicada en otra entrada de este mismo sitio.

Mesa de concreto a los fondos
Mesa de concreto a los fondos

No hay cercos divisorios en el lote y en la casa no se observan rejas de seguridad, probablemente el sitio es aislado de baja densidad y el delito contra la propiedad debe ser muy poco.

Esta obra tan simple de la que faltan datos de medidas precisas y los planos, puede que la base mida 6 x 3 metros. La he publicado porque resulta una casa pequeña inspiradora, particularmente me hace pensar en un proyecto personal.

Obra de Aranza de Ariño. Fotos de Camila Cossio del año 2015. No hay sitio web de la arquitecta, las imágenes se encuentran publicadas en el sitio de la fotógrafa.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Lea sobre las ventajas de vivir en una casa pequeña, siga el enlace a otra entrada en este mismo sitio.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *