Residencia de campo minimalista en Polonia

Es una residencia amplia de lineas rectas puras de aspecto monumental, que contrasta con el entorno por sus volúmenes de concreto y aberturas.

En esta moderna y original casa de campo no hay nada aparentemente tradicional, algo que evoque las construcciones típicas del área.  

Las imágenes disponibles solamente muestran distintas vistas desde el exterior.

El diseño de esta residencia acentúa un eje mayor formado por alas como pabellones a cada lado del cruce, su aspecto da la impresión de un tamaño mayor. Por la mitad está cruzada por otro eje edilicio de mayor altura donde se encuentra la planta alta.

Este tipo de diseño arquitectónico se puede encontrar en otras obras del estudio REFORM de Marcin Tomaszewski, básicamente es una expresión de geometría y minimalismo, e identifica varias de sus obras residenciales.

Residencia minimalista en Polonia
Residencia minimalista en Polonia

Así como la presencia de esta arquitectura es un ambiente rural sin otras casas cercanas impacta como si fuera una escultura moderna, a través de las aberturas el entorno penetra y se integra con la obra arquitectónica a través de las ventanas y muros de vidrio.

Perspectiva de un sector
Perspectiva de un sector con acceso

Hay otra casa rural ultramoderna de este mismo estudio publicada aquí en otra entrada, siga este enlace.

Vista en perspectiva
Vista en perspectiva

Perspectiva del cruce de los ejes

Perspectiva del cruce de los ejes

Establece un contraste brutal con el ambiente, y el hormigón de su estructura recuerda las obras del Brutalismo arquitectónico caracterizadas por los volúmenes de concreto desnudo pesados y dominantes.

 

Arquitectura despojada, fría, pero de presencia contundente. Impuesta al entorno pero a la vez abierta y penetrable. No hay color más allá del gris, negro, blanco en las cortinas, y tonos pajizos del parque.

Sector abierto
Sector abierto

No solamente carece de todo elemento que evoque o refleje algo de las construcciones tradicionales de la zona, tampoco parece una residencia debido a que sus perfiles son propios de pabellones, no de viviendas convencionales.

Vista desde un patio exterior
Vista desde un patio exterior

Puede interpretarse como la intención de diseñar con un concepto de arte moderno, y la expresión arquitectónica la asumimos como minimalista.

Esta casa parece probar el derecho de propiedad en el sitio, acentuado por el dominio visual del entorno en ángulos amplios. Además es indudablemente algo más que una casa, tiene el porte de una residencia de alto estándar.

Sector del cruce de los ejes
Sector del cruce de los ejes

Tomando en cuenta el entorno aparentemente afectado por el frío, de tono pajizo, esta casa no agrega algún elemento cálido a la composición arquitectónica, y solamente los reflejos en los vidrios muestran en sus fachadas un aspecto natural.

Perspectiva del ala de doble altura
Perspectiva del ala de doble altura

Obra del estudio REFORM de Marcin Tomaszewski proyecto Szczecin House 2, ZS, al noroeste de Polonia, cerca de Alemania.

En el sitio web del arquitecto hay una página con las imágenes de esta moderna casa de campo minimalista.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Vea una singular casa moderna en Polonia, obra del mismo estudio de arqutectura, en la cual encontrará algunos elementos que hacen a la identidad su enfoque de diseño.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *