Casa de campo de piedra y adobe sobre declive en la India

Una de un conjunto de nueve para un emprendimiento turístico, lugar para el retiro y descanso, entre plantas de té y café, en terreno de montaña.

Diseñada para descanso en un área agrícola de plantaciones de té y café en una propiedad de 135 acres (54,5 hectáreas).  

Es una de nueve similares, concebidas para alejarse de la ciudad y disfrutar de un ambiente natural, escapando de la ciudad.

Esta es la primera casa del conjunto proyectado para el emprendimiento, todas las casas quedarán dispersas entre las plantaciones, y serán ofrecidas en renta para quienes busquen pasar unos días en una propiedad agropecuaria.

El modelo que vemos en las fotos es de una versión de bungalow moderno, el nombre del proyecto es Hornbill House, se levanta en una pendiente acentuada y entre frondosos arboles.

El techo del bungalow emerge entre las copas de los arboles
El techo del bungalow emerge entre las copas de los arboles

Las nueve casas del proyecto completo fueron diseñadas por la firma Biome Environmental Solutions, y serán repartidas, inmersas en la naturaleza entre plantaciones de té y café, al final de un camino de la propiedad.

Vista desde la distancia y del entorno de paisaje
Vista desde la distancia y del entorno de paisaje

La casa es una edificación residencial de concepto ecológico, se trata de un retreat, lugar para retiro y descanso, con paredes de piedra, materiales naturales, arquitectura ecológica, adobe, diseño de casa de montaña, perfil de bungalow ecológico, con techos inclinados de formas triangulares.

Muro de la base y el terreno de la montaña
Muro de la base y el terreno de la montaña

El modelo representa varias inquietudes llevadas a la realidad con un grado además de inspiración en la arquitectura vernácula en combinación con lineas claramente modernas.

Balcón exterior
Balcón exterior
Sala de estar en desnivel, piso de laja, paredes de adobe
Sala de estar en desnivel, piso de laja, paredes de adobe y piedra

Compare con una moderna casa rural de piedra y adobe en un valle entre montañas en Perú, publicada en este mismo sitio, siga este enlace.

Cocina y comedor
Cocina y comedor

Llama la atención la gran calidad de las terminaciones por un lado, un grado de rusticidad, y el predominio de los tonos de la tierra, comunes en la tradición arquitectónica de la India.

Hay ambientes luminosos y otros más sombríos donde predominan los materiales oscuro. El comedor es de paredes blancas y por ello reflejan la luz natural. Predomina el clima calmo.

Comedor, cielorraso cúpula de adobe
Comedor, cielorraso cúpula de adobe

La función principal de esta y las demás casas a construir en el predio agrícola, es el uso temporario para descanso y vacaciones, por medio de la renta.

Un dormitorio
Un dormitorio

Los propietarios tienen el propósito de rentar las casas como sitios para estadías en una propiedad de trabajo agrícola, granja, pretenden garantizar privacidad a los huéspedes pero facilitar una buena infraestructura en la propiedad.

Planta inferior, base de la casa
Planta inferior, base de la casa

Caminos de tierra y senderos distribuidos a través de la propiedad son usados para llegar a diferentes lugares con facilidad.

Planta principal
Planta principal

La casa se encuentra cerca de un salto de agua y provee de excelentes vistas del paisaje del valle y por detrás de las pendientes de las montañas.

 

El objeto de la inversión por parte de los propietarios, en el proyecto con varias casas, es ofrecer a la gente interesada ese maravilloso entorno natural en un refugio diseñado especialmente para dialogar con el ambiente.

Sección AA
Sección AA

Todos los cuartos de esta casa tienen vistas de al menos una porción del maravilloso paisaje natural de montañas y plantaciones, y también muchos árboles, y están construidos de materiales naturales, piedra y ladrillos de adobe.

Alzada norte
Alzada norte

Las paredes exteriores son de piedra y ladrillos de adobe de gran calidad, se combinan con las rocas adyacentes de la montaña, los muros interiores de adobe les dan mayor calidez a los ambientes.

Durante la construcción sobre la marcada pendiente
Durante la construcción sobre la marcada pendiente

En contraste con la parte baja de la estructura, el techo inclinado, de aspecto alado, construido de metal, impresiona como si intentara remontar entre las montañas.

Detalle de la construcción con piedra
Construcción con piedra y ladrillos de adobe

Esta casa de campo de piedra y adobe en la propiedad Oland de la India es obra de Biome Environmental Solutions, y hay una página sobre el proyecto en el sitio web de los arquitectos, busque Oland State.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *