Casa de campo de lineas contemporáneas en una isla

Se trata de una vivienda moderna y sustentable al noroeste de Seattle para un productor de música y su familia.

Es la residencia familiar del productor musical Adam Kasper proyectada por la firma Bohlin Cywinski Jackson, se encuentra en una parcela de 24 acres (9,7 hectáreas) de la pequeña Henry Island.

En Salish Sea, Islas San Juan del estado de Washington, al noroeste de los Estados Unidos.

Hogar de un ganador del Grammy, donde reside con su familia, esposa e hija. La casa fue diseñada por el arquitecto Peter Bohlin y alcanza una superficie cubierta de 3.000 pies2 (278,71 m2).

Las tierras donde se levanta esta casa de campo tienen características singulares que llevaron a los arquitectos y constructores a encarar circunstancias inusuales.

Así buscaron resolver algunos problemas impensados, que más abajo se develan.

Casa rural contemporánea de madera y acero
Casa rural contemporánea de madera y acero

La arquitectura se caracteriza por incorporar el mundo natural en el cual está inmersa, para experimentar la temperatura, las vistas, y los aromas de la isla a medida que usted se desplaza por la casa.

Vista en perspectiva
Vista en perspectiva

El propietario dice que es la casa que Nirvana ayudó a construir, porque para esa época produjo a la famosa banda, también a Pearl Jam, Soundgarden, Mudhoney, y Foo Fighters.

Vista del mar desde la casa
Vista del mar desde la casa

Vista desde el agua esta casa se confunde con el paisaje, y fue justamente esa la intención de los propietarios y del equipo de arquitectura.

La casa vista desde el agua
La casa vista desde el agua

Los desafíos del sitio abundan en este proyecto, además fue necesaria una dotación de personal para trabajar de manera sensible porque el sitio es arqueológico de cultura nativa americana.

Una vista desde atrás
Una vista desde atrás

Para trabajar en algunos sectores fue necesario convocar a miembros de la tribu Lummi que aprobaran el proceso. Cada ítem encontrado en el terreno tuvo que ser movido cuidadosamente, trasladado antiguos respetando rituales.

Fachada hacia la costa
Fachada hacia la costa
En la noche con el interior iluminado
En la noche con el interior iluminado

Los 3.000 pies2 de esta moderna casa mayormente de madera se asientan sobre pilotes, para pisar de la forma más ligera posible en el sitio natural.

Un extremo con vereda de madera
Un extremo con vereda de madera

Todos los materiales llegaron embarcados por el Mar Salish, por lo que antes fueron cuidadosamente considerados por el equipo de arquitectura.

Extremo de la vereda
Extremo de la vereda

Una vereda de tablero de madera se extiende por un extremo desde la parte elevada, es una extensión de las formas alargadas horizontales predominantes en toda la estructura de la casa.

Interior y exterior
Interior y exterior

El equipo de arquitectura implementó vigas de de abeto laminado encolado, se usó entablado de madera contrachapada, listones de cedro, columnas de acero, tirantes de madera, y siding de acero capeado, desgastado al aire libre.

Abertura en el open plan a un deck
Abertura en el open plan a un deck

Esta casa fue conceptualizada como una serie de espacios para estar, cenar, y pabellones con dormitorios.

Interior comunicado con el exterior
Interior comunicado con el exterior

Paneles de madera Hardy laminada  y las cubiertas soportan el calor, la humedad, y cambios de clima en la isla.

Sala de estar y comedor
Sala de estar y comedor

Las puertas son de carpintería de madera. Bay windows y ventanas triforio abundan a través de toda la construcción. Vigas de acero en forma de letra I se extienden más allá de la casa y exponen un gesto perpendicular a la estructura elongada.

Comedor y cocina
Comedor y cocina

En un lugar prácticamente sin vecinos, la familia disfruta de un estilo de vida privado en interiores y exteriores. La cocina es modesta y se ubica opuesta a la sala en el open plan.

Sala de estar junto a la chimenea
Sala de estar junto a la chimenea
Otra vista del living room
Otra vista del living room

La familia amuebló el interior de forma simple. Esta casa cuenta con electricidad subterránea y una cisterna de 1.000 galones de gas propano enterrada.

Patio medio
Patio medio
Patio
Patio

La sala de estar se encuentra dominada por una chimenea grande de concreto, desde allí es posible ver el mar. Hay calefacción radiante en el piso de concreto, por lo que el interior se conserva muy agradable durante el invierno.

 

Un corredor de baja altura conecta el área del living room y la cocina con el ala de los dormitorios. La idea en el diseño fue experimentar el exterior y la isla al caminar a través de la casa.

El diseño funciona para el entretenimiento, porque si la gente quiere irse a dormir, no será molestada por la actividad en el área principal del living room, el open plan.

Baño
Baño

Una cinta horizontal de ventana junto a la bañera deja entrar luz natural al baño.

Con sus materiales naturales y horizontalidad esta casa tiene algo de la arquitectura de Wright.

Esta moderna casa rural americana de estilo Contemporáneo es obra del arquitecto Peter Bohlin de la firma Bohlin Cywinski Jackson, proyecto 2005 completada en 2008, en el sitio web los arquitectos le han dedicado una página. También fue publicada en Dwell. Más abajo hay plano y un diagrama de la estructura.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *