Casa cueva rehabilitada en Francia.

Un espacio para habitar rescatado del abandono y olvido por un par de jóvenes con poco presupuesto pero mucho entusiasmo.

Conseguir un lugar accesible para vivir en Europa una pareja joven es hoy asunto complicado.

El desempleo y los sueldos bajos impiden dar pasos para tener la casa propia y formar un hogar a mucha gente joven.

Ciertamente es un asunto desafiante que obliga a buscar alternativas y aprovechar oportunidades incluso fuera de lo convencional.

Así es como un joven en Francia se presentó a la subasta de una vieja propiedad familiar en Amboise, una caverna troglodita como se le dice a este tipo viviendas.

casa cueva Francia detalle exterior
Casa cueva Francia detalle exterior

Casas cueva es un término familiar que mejor nos dice de que se trata, arriesgó una oferta de 1 euro y como nadie más se presentó a pujar la ganó. Alexis Lamoureux, el joven de este relato, en ese entonces tenía 23 años.

Vista del cuarto que se ofrece en alquiler temporario
Vista del cuarto que se ofrece en alquiler temporario

Se hizo propietario de la casa caverna que vemos en las dos imágenes primeras. Realmente el estado del sitio era de una caverna natural, espacio hueco y abandono como cantera olvidada.

Corredor y ambiente con baño expuesto
Corredor y ambiente con baño expuesto

En ciertos sectores, usted lo puede advertir en las fotos, la imagen evoca una casa muy antigua y no un espacio habitado en una cueva.

Pero en cuatro años de trabajo el joven con su novia lograron una completa transformación para contar allí con una confortable vivienda y un cuarto para rentar temporalmente a turistas.

Extremo del cuarto principal con escritorio y nicho guardarropa
Extremo del cuarto principal con escritorio y nicho guardarropa

Ventana al exterior mira a casas vecinas
Ventana al exterior mira a casas vecinas

Las fotos muestran que ahora el interior se ha transformado en un espacio que cautiva. El ambiente principal tiene cielorraso abovedado. El interior combina lo rústico con detalles cuidados, prolijos, y algunos finos.

Corredor casa cueva en Francia
Corredor casa cueva en Francia

Extremo del ambiente principal
Extremo del ambiente principal

Llama mucho la atención que, al final del corredor de acceso, hay un espacio bañado generosamente de luz natural, crea una impresión contraintuitiva dado que la experiencia esperada en lo profundo de una cueva es normalmente de encierro y oscuridad.

Puerta de entrada hecha a nuevo
Puerta de entrada hecha a nuevo

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *