Casa compuesta como villa pequeña en China

El nombre de este proyecto en China es Mirrored Gardens.

Tomando en cuenta investigaciones de las condiciones de vida contemporánea, historia local y la experiencia actual del vivir diario, Mirrored Gardens intenta reproducir un escenario. En esta obra de arquitectura residencial, la práctica del arte contemporáneo, la vida cotidiana, y un tipo de práctica de vida orientada a la huerta, se conjugan en esta propuesta original de arquitectura.

Una vivienda recrea el ambiente de pequeña villa
Una vivienda recrea el ambiente de pequeña villa

El sitio impresiona como una naturaleza recreada, provee de tierra para la germinación y la práctica de creatividad diversa, la que alienta a aprender de la energía que nos permite sentir, percibir, conectar con el sistema del universo a través del contacto cotidiano.

Pasarella de acceso sobre terreno inundable
Pasarella de acceso sobre terreno inundable

Este clima impulsará la investigación constante de cómo el arte se hace un medio dinámico que destaca la transformación entre diferentes ideas, formas de materiales, y las dimensiones espacio tiempo han determinado la forma de Mirrored Gardens que refleja los procesos y resultados de la interacción del fluir de ideas, las prácticas y energías.

Conjunto arquitectónico comunicado con pasarelas
Conjunto arquitectónico comunicado con pasarelas

La forma del espacio en este conjunto con aspecto de villa obedece a los procesos de la actividad creativa, y lo que tanto el hombre como la naturaleza crean a través del tiempo siempre dando vida al espacio, el cual nos provee en un retorno rico en nutrientes para
la vida. Así explica esta creación arquitectónica un texto en el sitio web del estudio.

Una vereda junto al eje mayor construido
Una vereda junto al eje mayor construido

La arquitectura de esta mini villa fue diseñada por Sou Fujimoto Architects. Llevó tres años de invetsigación, del 2011 al 2014, diseño y construcción. Mirrored Gardens crece gradualmente
en función del retorno, refiere al retorno a un estatus espacial que trasciende naturalmente desde la repetición de lo mundano de las actividades humanas.

Perspectiva de las pasarelas
Perspectiva de las pasarelas

La obra está inspirada por la naturaleza y el carácter tradicional de las villas de los alrededores, el proyecto busca converger en su ambiente.

 Para reducir el impacto de la edificación sobre el sitio, el programa está dividido en varios edificios pequeños que crean la imagen del ensamble de una villa.

Perspectiva de las fachadas alineadas
Perspectiva de las fachadas alineadas

El uso de materiales locales y el reuso de materiales de un depósito preexistente, ladrillos, baldosas de techo, contribuye a la integración del proyecto en el sitio.

Un pasillo entre volúmenes construidos
Un pasillo entre volúmenes construidos

La principal cuestión para manejar este proyecto, según asegura el arquitecto, fue dilucidar cómo se podían complementar entre si el arte y la agricultura, las preguntas a las cuales había que encontrarles respuestas ¿es posible crear un proyecto entre el paisaje y la arquitectura? ¿cómo puede encajar naturalmente el proyecto en un contexto rural?

Extremo del conjunto construido
Extremo del conjunto construido

El proyecto Mirrored Gardens en Guangzhou, China, obra del estudio del arquitecto Sou Fujimoto  del Japón. Esta obra está publicada en un sitio en inglés y usted puede verla a través de este otro enlace.

La galería a continuación complementa las fotos incluidas en el texto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *