Casa americana de madera contemporánea sobre un lago.

Es una residencia moderna de nuestros días con estructura de madera y metal, ubicada en el borde del Lago Washington en los Estados Unidos.

Es una casa familiar de 4.000 pies 2 de superficie cubierta (371,61 m2) con cochera.

Fue levantada en el borde boscoso del lago, se ingresa desde arriba por un puente, es una casa sobre pendiente negativa.

El lote tiene un marcado declive hacia el borde del lago, el acceso se hace desde el tercer nivel, en una terraza cubierta.

Desde la altura de la cubierta superior, las vistas panorámicas son espectaculares, y hay un deck para disfrutarlas al descubierto.

Esta moderna casa familiar contemporánea, Lake Washington Residence, en Mercer Island, estado de Washington, es una obra del año 2014 del estudio norteamericano Miller Hull.

Perspectiva de residencia contemporánea en Lago Washington

La estructura comprende dos volúmenes grandes proyectados, volados, hechos de marco de madera descansan sobre una pared continua de concreto.

Las cajas contienen el programa (planteo) de los espacios privados en el segundo y tercer nivel, hay una casa de huéspedes autocontenida que se ubica sobre el nivel más alto.

Perspectiva de una esquina con vista al lago

Las cajas están cerradas en todas las superficies con cedro claro en forma de siding orientado en sentido horizontal, el que se continua en el cielorraso bajo los dos prominentes volúmenes. Los bordes de estas estructuras están recortados con un metal contrastado.

El espacio entre las cajas se ha cerrado con cristales, y en ese lugar está la escalera principal de la residencia, un elemento muy importante en su arquitectura.

Perfil volúmenes proyectados al fondo

Donde está la escalera, hay un lugar clave de la casa, ubicado ante una abertura amplia y muros vidriados que comunican generosamente con los fondos de la casa en desnivel, cerca del borde del agua, donde está el embarcadero.

Vista desde el embarcadero

Al circular por la escalera se puede ver, de un lado a los fondos el lago y del otro el bosque del terreno costero, naturaleza propia del lugar.

Amplias aberturas comunican con los exteriores y de un lado está el gran lago

Esta casa gracias a su diseño arquitectónico está ventilada naturalmente, con las brisas, la escalera central actúa como una chimenea para tirar del aire a través de la casa.

Perspectiva lateral derecha puente de acceso

El material principal utilizado en su construcción es madera en los marcos, concreto expuesto, y los pisos son de cemento alisado, siding de cedro rojo, y acero galvanizado.

Vista interior escalera de metal planta baja

El sistema de las ventanas es de madera y está cubierto de aluminio delgado. Los gabinetes han sido cubiertos de láminas de bambú sobre madera laminada.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *