Casa americana de arquitectura Modernista años 60.

Residencia de estilo Mid Century completamente reahabilitada y puesta en el mercado, asombra por la simpleza de lineas de su moderno diseño.

Esta casa salió a la venta en Carolina del Norte por 449 mil dólares, se encuentra en Chapel Hill.

Se la considera en parte como expresión de la Bauhaus en Estados Unidos, gracias a un movimiento creado al finalizar la 2da. Guerra, conocido como Modernismo norteamericano.

En el mercado las casas modernistas norteamericanas de los años 50 y 60 tienen gran aprecio, y el valor de venta aquí lo confirma.

Es una casa de estilo Mid Century cuya arquitectura se caracteriza por la sucesión de formas cúbicas alrededor de una piscina central en un espacio abierto sin techo, que ocupa el lugar usualmente destinado a un patio interior.

Puerta principal de entrada

Desarrollada por completo en una planta, tiene doble altura en la amplia sala de estar para captar abundante luz natural desde arriba y facilitar la aireación.

Hay dos series de fotos aquí, una muestran la casa vacía mientras permanecía en oferta en el mercado, y otra es de un tiempo anterior, cuando la residencia estaba ocupada.

Vista de la piscina central desde la sala de estar

Este moderno concepto de la arquitectura es más avanzado que el de la Vanguardia en los 20 y 30, y perfila la arquitectura estilo Contemporáneo a partir de los años 70.

Espacio amplio con moderna chimenea y abierto al patio central

El estilo Contemporáneo es la evolución natural del Modernismo de mitad de siglo, una continuidad que deja de lado aspectos del Racionalismo o del Brutalismo que llegar a ser cuestionados por movimientos tales como el Posmodernismo.

Vista desde el interior al patio en claustro con la piscina

Amplio espacio de la sala de estar

Sala de estar con abundante luz de las ventanas superiores en cinta

Una perspectiva desde el borde de la piscina

Borde de la piscina exterior en el patio central

Perspectiva de la piscina

En la medida que el Modernismo norteamericano evolucionó hacia el estilo Contemporáneo, se fue desprendiendo el Minimalismo arquitectónico en el diseño de casas y residencias.

Sin embargo, esta casa de los años 60, impresiona como una obra minimalista, y es porque el germen del Minimalismo ya estaba en los años 30 y 40, también parte del concepto modernista en los años 50 se comprueba en obras de California.

En las fotos que siguen se puede apreciar la casa ocupada y completamente amueblada además con decoración acorde al diseño y estilo arquitectónico.

Vista de la casa en el patio en claustro con la piscina

Vista del patio con la casa ocupada

Imagen tomada desde la luminosa sala de estar

Sala de estar amueblada comunicada al patio

Sector del comedor

Como se trata de un producto inmobiliario puesto en oferta en el mercado y la propiedad tiene unos 50 años, no hay información de sitio de arquitecto ni del profesional que la diseñó.

Esta es una arquitectura residencial de concepción tan simple y funcional que sigue inspirando hoy en día, cincuenta años después.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *