Casa rural

Las casas residenciales de campo

En el ámbito rural las viviendas tienen ese perfil que cualquiera espera encontrar, el de una forma típica, es igual a decir el de las casas de verdad.

Es que las casas rurales están separadas entre si, se recortan con sus perfiles en el ambiente y su entorno natural luce más en función de ellas y de un modo definido.

El icono de una casa está vinculado mucho más a la imagen que tenemos de las casas en el campo que al de una casa en la ciudad.

Hay una relación entre lo rústico y las casas de campo, si usted busca casas rústicas, las va a encontrar en los ambientes rurales.

Pero las nuevas también suelen mostrar esas características porque lo rústico puede asumirse como una decoración.

Típica casa de campo con galería
Modesta casa campestre con galería

Las imágenes del campo y de las casas siempre inspiran, en muchas se puede apreciar algo pintoresco y perfiles únicos.

Casa de campo
Una vieja casa en el campo

Mirar estas casas es buen ejercicio para los arquitectos. Si usted busca hacer una casa en el campo, primero revise varias.

Casona en el campo
Una enorme casa en el campo

No deje de revisar la entrada sobre las casas campestres en el blog. Tenga en cuenta lo expresado más arriba y mire todas las casas que pueda. Vea una casa ecológica prefabricada, vivienda apropiada para el campo y la foresta.

Un modelo de casa campestre
Casa en el campo de diseño simple

Infórmese sobre las particulares casas de los establecimientos rurales en Brasil llamados fazendas, siga este enlace a otra entrada en donde se cuenta brevemente la historia y muestra varias fotografías.

Casa rural
Casa de campo fazenda en Brasil

Sobre su nueva casa de campo.

Muchas personas sueñan con tener su propia casa de campo donde poder disfrutar del silencio y vivir en un mundo bonito y tranquilo. Recientemente se ha observado un aumento en la cantidad de casas de campo.

Es importante elegir una buena compañía de construcción que pueda hacer todo con rapidez y profesionalidad. Pero antes de buscar un constructor primero tiene que ubicar el terreno donde construir.

El lugar donde va a hacer su casa de campo tiene un papel importante. En primer término, tenga en cuenta la ubicación de su nueva casa con respecto a las rutas. Si va a viajar a la ciudad, entonces lo mejor es elegir un pueblo ubicado a no más de 30 kilómetros del centro urbano.

La superficie del campo ofrece la oportunidad de vivir en una zona ecológicamente pura. Así es que tenga cuidado entonces y averigüe si existen instalaciones cercanas con impactos negativos sobre el medio ambiente.

Otro problema es la infraestructura. Los desarrolladores modernos tratan de proporcionar urbanizaciones con tiendas comerciales e instalaciones sociales. De esta forma no tiene que ir muy lejos de su hogar.

Casa típica de campo
Casa de campo de piedra y techos a dos aguas

Es importante conocer las especificaciones del suelo, ya que puede afectar el proyecto de su futura vivienda en el campo. Si desea un sótano, la zona elegida no debería tener un flujo de agua subterráneo.

Las aguas subterráneas pueden determinar el tipo de fundación, y se suele asociar con costos adicionales.

Determinar el tamaño del terreno. Si usted quiere construir una casa de 200 metros cuadrados, entonces puede elegir un lote de tierra de unos 1.500 metros cuadrados. Y si planea tener un parque, deberá buscar un terreno más grande.

No se olvide de averiguar sobre utilidades importantes de infraestructura como el agua, recursos para la calefacción, el gas y la electricidad.

Si tiene niños pequeños, asegúrese de que cuenten con suficiente espacio para jugar. Los desarrolladores tratan de proporcionar urbanizaciones no sólo con infraestructura, sino también con zonas de juegos infantiles.

Una vez que seleccione el terreno y esté listo para proceder con la construcción, tendrá que formalizar los documentos necesarios. Preste atención a la documentación.

Ideas principales:

  • Las casas de campo son ideales para residir alejado de la ciudad, disfrutar del silencio y vivir tranquilo.
  • Es importante que la casa no esté demasiado alejada del centro urbano.
  • Hay que tener muy en cuenta el tamaño del terreno, antes de empezar la construcción de su casa de campo.

Por favor, vuelque su opinión por escrito en un comentario. Agregue este sitio de arquitectura de casas a su lista de Favoritos, si aun no lo hizo. Regrese por nuevos contenidos.

Recuerde revisar el blog en arquitecturadecasas.blogspot.com además desde allí puede ingresar su dirección de correo electrónico para estar al tanto de las novedades.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



3 pensamientos en “Las casas residenciales de campo”

  1. hola quiero saber el coste minimo de contruccion deuna casa sencilla de campo mas o menos como la tercera de la foto

  2. Hola quisiera conocer por cuanto saldría aproximadamente la construccion de una casa sencilla de campo como la tercera de la foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *