Cabañas prefabricadas

Construcciones simples, más bien pequeñas, que pueden ser modestas y rústicas, hechas en tiempo breve.

Hay cabañas de distintos tamaños y calidades, se usan para diferentes fines.

Por ejemplo vacaciones, explotación turística, pasar los fines de semana, o como construcción accesoria ubicada en el jardín de una propiedad amplia.

La ventaja de una estructura prefabricada está dada principalmente por el tiempo breve de su construcción ya que para su uso se la puede disponer mucho antes que una construcción convencional o tradicional.

Moderna cabaña prefabricada de jardín
Moderna cabaña prefabricada de jardín

Las cabañas son edificaciones simples, en general pequeñas, más bien modestas, que se levantan en áreas naturales y silvestres por lo que tienen una relación muy directa con ambientes no urbanos.

Cabaña prefabricada contemporánea en Canadá
Cabaña prefabricada contemporánea en Canadá

Los entornos naturales de las cabañas suelen ser: bosques, montañas, lagos, ríos, y la costa del mar.

Se construyen en esos lugares para disfrutarlos temporalmente, por ejemplo en vacaciones, como retiro o descanso, y sólo en algunos casos las cabañas se usan como lugar de residencia permanente.

Pequeña cabaña en Texas
Pequeña cabaña en Texas

Una ventaja adicional que puede ofrecer la cabaña prefabricada es el precio en el mercado, y en ciertos casos se suma una financiación ventajosa por parte de la firma que ofrece el producto entre otros de la competencia.

Lea la entrada con una explicación sobre el tipo cabaña, siga este enlace a otra entrada.

Cabaña modular compacta de lujo europea
Cabaña modular compacta de lujo europea

Los aspectos económicos junto al tiempo breve de construcción y una calidad aceptable, hacen de las cabañas prefabricadas opciones tentadoras para los potenciales propietarios.

Cabaña danesa
Cabaña danesa

Hay que tener cuenta además la variedad de diseños disponibles que va desde aquellos de perfiles tradicionales a las formas de caja de zapatos o cúbicas propias de las cabañas contemporáneas.

Revise diseños de cabañas modernas siguiendo este enlace a otra entrada.

Cabaña prefabricada de madera en California
Cabaña prefabricada de madera en California

En términos generales al hablar de cabaña se concibe una construcción simple y modesta, pero hay una variedad y en ella también se encuentran las cabañas grandes, complejas y lujosas, que se usan como segunda casa para pasar las vacaciones, y suelen verse en terrenos montañosos en áreas dedicadas a los deportes de invierno con nieve.

Modelo de cabaña contemporánea americana
Modelo de cabaña ecológica americana

La oferta de cabañas prefabricadas se concentra en las construcciones pequeñas o medianas y en las cabañas modulares.

Vea una entrada en el blog sobre un modelo de cabaña ecológica americana, siga este enlace.

Cabaña pequeña de madera en España
Cabaña pequeña de madera en España

Las prefabricadas se hacen por medio de paneles ensamblados y las modulares por unidades con forma de caja que se montan en el sitio de la construcción.

Cabaña rústica ecológica pequeña
Cabaña rústica ecológica pequeña

Las modulares son productos de mayor calidad y suelen entregarse llave en mano, como cabañas completamente terminadas, listas para habitar.

Cabaña de madera España
Cabaña de madera España

En cambio las prefabricadas pueden requerir de instalaciones para su normal funcionamiento o completar pisos, cocina y baño.

Vea cabañas prefabricadas contemporáneas en otra entrada de este mismo sitio.

Cabaña redonda domo de madera
Cabaña redonda domo de madera

La tendencia en la industria de la construcción es conformar a los clientes respondiendo sus necesidades y deseos, por lo que usted puede encontrar opciones de personalización al encargar una cabaña prefabricada.

Cabaña de madera pequeña
Cabaña de madera pequeña

De tal modo se evitan las formas y aspectos repetidos, copiados, propios de la industrialización y estandarización de otras épocas.

Pequeña cabaña contemporánea
Pequeña cabaña contemporánea

Para la construcción de una cabaña prefabricada en el sitio se requiere de pocos días o apenas unas semanas, y en el caso de las cabañas prefabricadas modulares puede ser menos tiempo.

Cabaña de madera prefabricada
Cabaña de madera prefabricada

La industria del turismo se beneficia de la evolución y desarrollo de las cabañas prefabricadas porque le permite emprender negocios controlando mejor los factores de la inversión.

Factores por ejemplo como llegar a tiempo con la oferta del emprendimiento para abrir en la temporada, sea de verano o de invierno.

Cabaña prefabricada rústica pequeña
Cabaña prefabricada rústica pequeña

Con las cabañas prefabricadas todo es una cuestión de presupuesto o financiamiento, porque la disponibilidad y los tiempos pueden ser calculados mejor y los cumplimientos de obras para lanzar un servicio, en el caso de turismo, pasan a ser predecibles.

Cabaña prefabricada de madera perfil tradicional
Cabaña prefabricada de madera perfil tradicional

Hay cabañas prefabricadas hechas de tal forma que pueden desmontarse y ser llevadas por partes para construir de nuevo en otro lugar. Cuando se trata de una cabaña modular esta posibilidad suele estar más facilitada.

Módulo de cabaña en transporte
Módulo de cabaña en transporte

El material más usado para hacer cabañas prefabricadas es la madera, un elemento muy noble que se presenta en variedades, por lo que es posible elegir calidades según presupuesto y propósito.

Modelo de cabaña prefabricada de Canadá
Modelo de cabaña prefabricada de Canadá

El clima y el terreno son dos factores clave al momento de elegir la madera de la estructura y cubiertas, por ejemplo maderas duras o blandas.

Cabaña americana www.cottageinaday.com
Cabaña americana www.cottageinaday.com

Para los techos cada vez se recurre más al metal, las planchas acanaladas suelen elegirse entre otros materiales y la prueba del tiempo evidencia su utilidad y a la larga conveniencia.

Cabaña prefabricada en construcción
Cabaña prefabricada en construcción

El futuro depara mayor disponibilidad en el mercado de más casas y cabañas prefabricadas, es posible que en la forma de módulos hechos en factorías con gran calidad en tiempo muy breve, producidos de forma similar a como hoy se hacen los automóviles, incluso en lineas con robots.

Espero que hasta aquí usted haya encontrado ideas útiles y modelos de diseños inspiradores para resolver su proyecto. Los comentarios son bienvenidos.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Revise la entrada sobre una cabaña ecológica prefabricada, siga este otro enlace.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *