Cabaña pequeña de madera autosuficiente en Virginia

Cabaña pequeña rústica con un portón de garaje como abertura sobre terreno de colina en pendiente.

Diseñada por una firma de arquitectura con base en Washington D.C., Broadhurst Architects.  

Esta pequeña cabaña combina lo tradicional con algunos toques clave actuales que hacen el diseño fresco.

El nombre que se le puso con afecto a este proyecto es The Shack at Hinkle Farm, que significa La Cabaña en la Granja Hinkle.

Se trata de una cabina de madera de un dormitorio que ocupa una porción de tierra que fue terreno de agricultura por centurias, y recientemente se dejó que volviera a su estado natural.

Cabaña pequeña de madera americana
Cabaña pequeña de madera americana

Esta construcción elemental se jacta de su ubicación sobre un lado de la colina, con vistas libres a la distancia y en un lugar de fácil acceso, pero que es a la vez el sitio es orgánico e indomable.

Vista al anochecer
Vista al anochecer

La estructura fue construida de madera local, tiene un deck que se proyecta sobre la suave pendiente del terreno y desde allí domina el valle por debajo.

La cabaña en su entorno natural
La cabaña en su entorno natural

Entre el deck y el interior hay un portón de garaje de los usados convencionalmente en las casas residenciales, pero con paneles transparentes, cuando se abre los espacios interior y exterior se combinan y casi dobla la superficie del ajustado dormitorio.

Colina en el entorno
Colina en el entorno

En un estilo genuino de cabaña, cuenta con su propio suministro de agua, almacenada de las lluvias, y recursos de calefacción. La luz la obtiene de lámparas de aceite.

Portón de garaje abierto
Portón de garaje abierto

Es un lugar ideal para una pareja, está sobre una colina en West Virginia, y se encuentra muy lejos del suministro de electricidad.

Construida en un estilo bien tradicional con algunos detalles modernos para aprovechar mejor su ubicación escénica. El lugar es acogedor, un sitio aislado para alejarse durante los fines de semana de la vida agitada en la urbe.

Portón con paneles de vidrio cerrado
Portón con paneles de vidrio cerrado

La propiedad donde está esta cabaña es un establecimiento agrario histórico, una granja norteamericana, y significa que la tierra fue despejada de árboles hace mucho tiempo atrás.

 

Así la cabaña puede disfrutar de vistas que son realmente impresionantes, sin obstrucciones, mirando hacia el valle, no fue necesario remover nada para acceder a ellas.

Habitación con cocina calefactor
Habitación con cocina calefactor

Además de usar unos pilotes de madera como zancos para ganar altura y así un nivel plano, la construcción por encima también sirve para mantener la vida salvaje fuera del acceso a la cabaña. Como no se usa todo el tiempo, debe ser conservada intocada cuando nadie controla.

La decoración es tradicional, cuidando de usar lo antiguo para calentar y tener luz. Una estufa de leña se ubica a un lado del dormitorio, tiene una pequeña cocina, y hay suministro de agua que viene de un tanque desde donde fluye hacia abajo por gravedad sin usar bomba.

Por delante de la cama, el ancho de la cabaña, su fachada frontal, está compuesta por una puerta de garaje con paneles de vidrio, que se desliza hacia arriba, creando una abertura contemporánea y el espacio amplio donde se disfruta de hermosas vistas, la habitación se abre así a la naturaleza.

Cuando el portón y la puerta de la cabaña están abiertos, el aire fluye a través de la estructura compacta, se expande el espacio al frente y se une el interior con el exterior, y la granja más allá.

Para destacar la unidad, tanto el deck como el dormitorio comparten el mismo diseño del tablero del piso. El alero sobre el deck termina a igual altura que el cielorraso de la habitación.
Broadhurst Architects

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *