Perspectiva de casa pequeña

Cabaña pequeña de madera de gran diseño

Que las casas sean económicas y accesibles no quiere decir que no puedan ofrecer un buen diseño y hermosas vistas del entorno.

Esta casa de madera,  cabaña de pequeñas dimensiones se ajusta a un presupuesto exiguo pero gracias a su diseño cuenta con espacios habitables  de calidad que llevan a ver con ojos distintos el significado del diseño mínimo.

Casa pequeña en Francia
Cabaña de madera de medidas reducidas

El proyecto se llama The House in The Meadow, significa la casa en la pradera, Maison dans la Prairie en francés, fue diseñada por el estudio francés ARBA – con base en París, es uno de varios proyectos de la firma, concebidos como soluciones de vivienda de bajo presupuesto, ideales para quienes adoran de estar en contacto directo con la naturaleza, desdibujando los límites entre el interior y el exterior.

Perspectiva de casa pequeña
Cabaña con paneles abiertos

La casa tiene 78 m2 cubiertos, y provee del espacio suficiente para dos personas. El propietario buscaba una vivienda que pudiera funcionar como espacio para vivir y también trabajar en una oficina.

Ventana de lado
Vista lateral de la cabaña puerta de entrada

Teniendo en cuenta que el presupuesto era muy ajustado, el resultado de esta obra terminada impresiona como de una obra arquitectónica de estándar superior.

Cabaña con paneles cerrados
Perspectiva de la moderna cabaña
Vista de la fachada cerrada
Vista trasera en perspectiva

La restricción económica determinó el tamaño reducido, y esto llevó al diseñador a estudiar las aberturas y su relación con las vistas de los alrededores.

La cabaña expuesta
Las dos aberturas descubiertas
Casa pequeña económica
Cabaña abierta

Cuatro módulos de puertas de vidrio a lo largo de las paredes, hacen que el exterior se meta en la casa. Cada módulo está compuesto de un cuadro de vidrio transparente, enmarcado en vidrio opalescente en marco de madera.

Espacios interiores abiertos
Vista desde el interior por las aberturas
Interior de la cabaña
Amplio ambiente de uso común

El espacio interior está bañado de luz blanca y cada uno tiene un punto focal para posicionar la visión. Cuando el panel se abre se borra el límite de la casa con la pradera.

La cabaña por dentro
Panel cerrado visto desde el interior

Obra del estudio ARBA – del año 2012, ubicada en Lisieux, presupuesto de 136 mil euros, hay una página en su sitio de Internet sobre esta moderna económica cabaña pequeña de madera en la pradera.

Este proyecto llama la atención sobre los prejuicios y las posibilidades del diseño. Una construcción pequeña económica no está condenada a resultar poco funcional, fea, o limitada por la falta de dinero. La galería al pie muestra más imágenes del interior y los planos.

Abertura
Panel con vidrios repartidos

Hay dimensiones en las que se puede actuar en un proyecto desde el vamos, y no solamente el arquitecto, también quien encarga la obra puede cumplir un papel gravitante a favor del buen resultado, puede ser influyente de un modo que oriente al profesional.

Editado por Héctor H. Zorrilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *