Cabaña moderna de madera diseño innovador.

Esta es una versión muy bonita de un tipo de estructura que responde a lo típico, tradicional, y a la vez a una concepción contemporánea.

Las cabañas de madera puede tener distintas formas y la mayoría de ellas resultan encantadoras.

Una de estas construcciones rodeada de bosque, y en un lugar solitario, es ideal para las necesidades de muchas personas, dado que asegura un ambiente.

El uso de la madera al hacer una cabaña garantiza calidez, porque contribuye a crear un clima agradable en el interior.

Las cabañas reflejan la identidad de un tipo de edificaciones utilitarias frecuentes de ver en varias culturas, hechas con materiales naturales, de aspecto rústico, agrupadas cuando se las construye con fines turísticos, pero usualmente se encuentra solitarias.

Vista de otro de los planos del techo

Esta cabaña es un proyecto del arquitecto japonés Kengo Kuma el nombre es Y-Hütte. La primera letra es la del nombre del propietario y hütte significa cabina que es el nombre elegido para las cabañas pequeñas.

Se construyó en el año 2006 y tiene una generosa superficie de 90,51 m2, la que asegura un espacio cómodo para habitar, protegido y a la vez luminoso, calmo y acogedor.

Por fuera esta moderna cabaña diseñada por Kengo Kuma conjuga varios elementos típicos, tradicionales, y contemporáneos.

Vista interior esquina con estufa calefactor de leña

La forma geométrica recuerda la típica de la cabaña con techo a dos aguas, pero en realidad el techo tiene tres pendientes. El aspecto del enrejado de madera en la superficie da la idea de tejas, en una primera impresión, este enrejado fue aplicado a una superficie lisa de color negro.

La estructura se asienta en unos cimientos alineados que despegan el piso de la cabaña, al menos un pie de altura, y deja un espacio de aire.

Las paredes exteriores son breves, triangulares y tienen grandes aberturas, están cubiertas con tablas de madera natural. Hay un deck exterior no muy extenso en una de las fachadas sobre una entrada amplia.

El perfil de esta cabaña refiere al de los techos de las villas japonesas. El arquitecto ha evitado lo más posible usar planos verticales. La idea principal fue lograr que tres planos inclinados se encuentren un punto.

Dos plantas y un corte de la estructura

Básicamente, tres planos apoyados arriba en un punto forma el espacio en donde se define esta cabaña. Algo semejante a una tienda de campaña, a la vez a una casa de villa, y con perfiles que son propios de una cabaña más que de una casa.

En la ciudad predominan los ángulos rectos pero en afuera, en el campo, entre la naturaleza prácticamente no los encontramos y es por esto que el diseño de esta cabaña reniega de ellos.

La planta del piso es triangular con los vértices recortados, en el interior hay dos plantas, arriba está el dormitorio en un espacio tipo loft o entrepiso de menor superficie por debajo del techo y con un pequeño baño con inodoro.

El diseño tuvo en cuenta la naturaleza, el bosque, la técnica fue elegida libremente buscando lograr la armonía entre la arquitectura y ese entorno. Realmente Kengo Kuma lo ha logrado.

Por favor, deje su opinión por escrito al pie. Agregue este sitio web de arquitectura de casas a su lista de Favoritos.

Este sitio se complementa con el blog, que usted puede consultar desde la imagen vinculada a la derecha abajo. Lo publicado es para divulgar e inspirar, no se brindan servicios de arquitectura.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *